Mercedes-Benz ya piensa en 7 soluciones para el reto de seguridad en coches autónomos

Mercedes-Benz ya piensa en 7 soluciones para el reto de seguridad en coches autónomos
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El futuro —cada vez más cercano— de los autos radica en la electrificación y la conducción autónoma. La transformación de los vehículos implicará una adaptación de los sistemas de seguridad, desde puntos tan básicos como la ubicación de los airbags, hasta la implementación robots que asistan en accidentes.

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El Experimental Safety Vehicle es un escaparate a través del cual Mercedes-Benz nos muestra su interpretación de los sistemas de seguridad más allá de la imaginación; este vehículo recopila el conocimiento de académicos y especialistas para migrar hacia la conducción autónoma con total seguridad.

Mercedes-Benz ve claras dos cosas: la flexibilidad de las posiciones de los asientos requerirá diferentes formas de proteger a pasajeros, y los vehículos autónomos deberán comunicarse de manera eficiente con los humanos y con otros vehículos. Toda su investigación se resume en 7 puntos clave:

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La seguridad alrededor del conductor

Al ser autónomo, el volante y los pedales se pueden retraer para reducir el riesgo de lesiones en el conductor en caso de accidente. Las nuevas configuraciones de asientos que pueden dar la espalda al parabrisas implicarán la instalación de cinturones de seguridad en los mismos asientos y no en los postes, como era hasta ahora. Las bolsas de aire tendrán que montarse en tablero o en los respaldos.

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Comunicación con su entorno

Si sólo cruzas la calle cuando te aseguras que el conductor ya te vio, con el coche autónomo no debe ser diferente. Mercedes-Benz ya piensa en el sistema Digital Light con un proyector de dos millones de pixeles para proyectar mensajes sobre el asfalto y así comunicarse de manera eficiente con humanos y otros vehículos.

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¿Qué hay de los niños?

La marca está trabajando en un sistema PRE-SAFE específico para niños, donde un cinturón pueda tensionarse de manera preventiva y protecciones laterales se desplieguen antes del accidente. También se habla del monitoreo de signos vitales integrados en el asiento.

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Robots que nos ayuden en caso de accidente

En un escenario donde el coche autónomo sufrió un accidente, la marca propone un robot que se salga automáticamente de la parte trasera o del techo del vehículo y se despliegue a cierta distancia para funcionar como triángulo de seguridad. De igual modo, la marca busca utilizar la ventana trasera como superficie de comunicación.

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Nuevas funciones preventivas

En caso de que la persona vaya conduciendo y entre demasiado rápido a una curva, el sistema PRE-SAFE tensionará el cinturón y alertará al conductor de que una situación de riesgo se aproxima.

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Cinturones de seguridad más cómodos

Mercedes-Benz sabe que la gente no se pondrá el cinturón a pesar de que les digas que es por su bien, de modo que implementará soluciones de confort para incentivar su uso. La marca habla, por ejemplo, calefacción en los cinturones, puertos USB integrados o diseños con iluminación.

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Un freno autónomo optimizado

Más allá de la alerta oportuna de colisiones frontales y la aplicación de frenos para evitarlas, Mercedes-Benz propone un sistema que trabaje en conjunto con el monitor de punto ciego para detectar peatones o bicicletas. En caso de que el vehículo dé la vuelta y venga una moto o una bici, podrá aplicar los frenos para evitar la colisión.

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