Compartir
Publicidad

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE es el segundo auto americano más rápido alrededor del en Nürburgring

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE es el segundo auto americano más rápido alrededor del en Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto Chevrolet como Ford han decidido que los Muscle Cars son cosa del pasado y se han dado cuenta que los clientes quieren algo más que aceleración en línea recta. Sabemos que todavía existe un nicho que busca sólo eso, el Challenger Demon es el claro ejemplo, pero en general los clientes de ahora buscan que sus autos puedan hacer más cosas. Es por eso que han convertido al Camaro y al Mustang en verdaderos autos deportivos.

El Camaro ZL1 1LE demuestra a la perfección como el chasis del deportivo americano es lo suficientemente bueno como para dar vida a un auto capaz de sortear las pistas más difíciles y marcar tiempos iguales o mejores que los deportivos más codiciados de europa. Desde su llegada, Chevrolet dejó muy claro que esta versión estaba completamente enfocada en el uso en pista, pero que también sería un auto que se pudiera utilizar todos los días.

Chevrolet Camaro Zl1 1le Nur

Lo de utilizarse todos los días será muy subjetivo, pero sus capacidades en pista han sido más que probadas con un nuevo tiempo alrededor del Nürburgring Nordschleife de 7:16.04, lo que lo coloca por encima de modelos como el Porsche 911 GT2 RS 2010 y el Ferrari 488 GTB. Con este tiempo se coloca en el escalón número 13 de la lista actual, lo que lo hace sumamente rápido, 13 segundos más rápido que el ZL1 normal para ser exactos. (El Ford Shelby GT350R está en lugar 39 con 7:32.19)

Esta mejora se logró a pesar de contar con los mismos 650 caballos que el ZL1 base, pero el 1LE añade un kit aerodinámico de fibra de carbono mucho más agresivo y una nueva suspensión que le permiten llevar la potencia al piso mucho mejor que en la versión normal. Con este tiempo, el Camaro ZL1 1LE se convierte en el segundo auto de producción americano más rápido en el trazado de Nordschleife, sólo detrás de los 7:12.13 del Dodge Viper SRT ACR.

En Motorpasión México | Chevrolet Camaro acelera y supera en ventas al Ford Mustang por segunda vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos