Publicidad

El primer Ford Mustang Shelby GT350R sale de la línea de ensamblaje

El primer Ford Mustang Shelby GT350R sale de la línea de ensamblaje
Sin comentarios

Uno de los Mustang más radicales creados sobre la base de la sexta generación del Pony Car favorito de América, el Shelby GT350R salió de las líneas de producción de la factoría Flat Rock en Michigan.

Y este es un día muy especial para el inolvidable Carroll Shelby, quien desde el cielo observa cómo su legado continúa rindiendo frutos. La más reciente creación basada en la herencia del legendario piloto de carreras, es esta nueva sierpe que promete muchas sorpresas gracias a su motor que desarrolla 500 caballos de potencia.

Tan importante acto fue presidido por Bill Ford, Presidente Ejecutivo de la firma del óvalo azul quien comento:

Este es un día muy especial para los fanáticos del Mustang. Hemos tomado la fórmula del GT350 y la hemos llevado al siguiente nivel de innovación, estilo y desempeño. Hoy la leyenda continúa.

Ford Mustang Shelby Gt350r 1

El Ford Mustang Shelby GT350R, presentado en el Auto Show de Detroit, a principios de este año, es 58 kg más ligero que el Shelby GT350 Track Pack. Esta dieta representó un severo desafío para los ingenieros de Ford, quienes prácticamente eliminaron todo aquello que no contribuyera a que el auto fuese más veloz.

Por lo anterior, importantes accesorios como el aire acondicionado, sistema de audio, asiento trasero, piso de la cajuela, cámara de visión trasera hasta los silenciadores del tubo de escape dijeron “bye bye”.

Para contribuir más al peso ligero, Ford colocó en este Shelby rines de fibra de carbono en medidas 11x19 y 11,5x9, que ahorran 5.8 kilogramos de peso suspendido por rueda.

En Motorpasión México | Ford se prepara para la producción masiva de rines de fibra de carbono para el Shelby GT350R

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios