Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford Mustang 2018 y Darth Vader tienen mucho más en común de lo que imaginas

El Ford Mustang 2018 y Darth Vader tienen mucho más en común de lo que imaginas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya todos hemos visto el rediseño que sufrió el Mustang para su modelo 2018. Los ángulos son un poco más agresivos y en general se buscó una estética que continuara la línea de la generación actual pero hiciera que el auto se viera un poco más amenazador. Generalmente los diseñadores toman inspiración de muchos lugares que jamás imaginamos y podemos ver en sus oficinas imágenes de todo tipo que poco tienen que ver con los autos, pero les ayudan a pensar de manera diferente y crear cosas nuevas.

El gerente de diseño de Ford, Melvin Betancourt, no hizo saber por medio de sus redes sociales cuál fue la inspiración para el nuevo frente del Mustang 2018, y es algo que no hubiéramos imaginado. Aprovechando que hoy es 4 de mayo, conocido como el “Día de Star Wars” por su parecido fonético en inglés con una de las frases más famosas de la saga de George Lucas (may the fourth… may the force), Betancourt nos hizo saber que la inspiración provino del casco del mismo Darth Vader.

Buick GNX

Según Betancourt, se buscó que el frontal del auto tuviera ángulos más marcados, inspirándose en las fosas nasales y el contorno de la mascara utilizada por el famoso personaje, lo que ayudó a darle nueva forma al frente y a los faros de niebla. El Mustang no es el primer auto que nos recuerda al villano de Star Wars, recordemos el Buick Grand National GNX que fue bautizado por la gente con el “Vader”.

La inspiración llega de muchos lugares diferentes, y uno de los personajes más icónicos de la historia del cine suena bastante lógico cuando quieres hacer un auto que de por si ya es todo un icono dentro de la industria automotriz. Es curioso como la inspiración pasa de un lado a otro creando una sinergia que muchas veces no sabemos que existe, pero que es fundamental para la evolución creativa.

En Motorpasión México | Ford Mustang imparable, se convierte en el deportivo más vendido del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos