Dodge Viper ACR 2016, en la linea delgada entre un superdeportivo de calle y un auto de carreras

Dodge Viper ACR 2016, en la linea delgada entre un superdeportivo de calle y un auto de carreras
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Ultimamente hemos visto como las marcas crean productos que se acercan más a la delgada linea que divide a los autos de carreras de los superdeportivos de calle, poniendo en desequilibrio a los encargados de regular los permisos para poder dejar circular a los autos por las calles, solo por eso el Viper se ha vuelto un dolor de cabeza para los oficiales, pero para nosotros será un excelente liberador de estrés.

Dodge nos trae de nuevo la versión ACR de su Viper con el cual nos promete lo mejor de dos mundos, el de competición y el de un auto deportivo de calle, con el cual tendremos muchos beneficios que van desde más miradas por hora, hasta una sonrisa de oreja a oreja cuando sean explotadas sus capacidades en la pista, mejor pasemos a los datos duros.

El nuevo Viper ACR 2016 esta propulsado por un motor V10 de 8.4 litros de 645 CV y una transmisión manual de 6 velocidades, así es, en una época donde el turbo se hace presente cada vez más, el Viper decide mantenerse apegado al viejo estilo usando un motor normalmente aspirado.

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Se muestra como un auto de carreras legal para las calles, la combinación del mundo autos GT de carreras y los superdeportivos de calle

Las mejoras más notorias en este nuevo auto se encuentran en el chasis, llantas y la aerodinámica, mejoras que otorgaran un manejo como el que ningún otro Viper de calle había presentado alguna vez.

En la parte aerodinámica se le adapto todo un kit ajustable, desde el alerón hasta el splitter, cuenta con un difusor de fibra de carbono, todo el conjunto hace que este auto genere un downforce de 450 kg aproximadamente, hace uso de frenos cerámicos de carbono, por su parte el chasis también adopta tecnología de las pistas logrando así ser ajustable, por ejemplo la altura del auto puede variar hasta por 8 centímetros. El Viper ACR se mueve sobre neumáticos unos Kumho Ecsta V720, de carreras claro. En el interior encontraremos algo ligeramente simple pero muy deportivo, el uso de la fibra de carbono se hace presente para ayudar al peso bajo del auto, cuenta con una pantalla central con la cual se podrán hacer algunos ajustes y mirar la telemetría, los aislantes de sonido en la cabina fueron eliminados, ya que el mejor soundtrack para disfrutar de un auto de este tipo es el de los "Gratest Hits by Viper ACR's V10" o en otras palabras, para que queremos poner música si tenemos un V10 rugiendo frente a nosotros.

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