Publicidad

El Aston Martin Cygnet ha muerto

El Aston Martin Cygnet ha muerto
3 comentarios

El más pequeño de la gama Aston Martin no ha podido con la presión familiar. El hecho de ser "diferente" y de compartir entrañas con algún Toyota lo ha dejado como un objeto poco atractivo para los más exigentes amantes de la firma británica.

Como todo ente que ha cumplido su misión en la vida, el Aston Martin Cygnet ha tenido que despedirse. Sus ventas definitivamente no cumplieron con las expectativas de la marca; de hecho, se cuenta que Aston Martin esperaba vender más unidades del Cygnet que de cualquier otro deportivo de la familia, pero se quedó con las ganas.

La razón de ser del Aston Martin Cygnet era reducir el promedio de emisiones de gases contaminantes de la marca en el Viejo Continente. Es preciso recordar que las normas en Europa son sumamente exigentes y, por ello, la firma británica buscó desesperadamente una solución, misma que fue adaptar un Toyota iQ su propio estilo.

A sabiendas que el Cygnet jamás será un éxito comercial, la firma ha decidido que ha llegado el momento de cesar su producción. En los próximos años compartirán desarrollo con Mercedes-Benz y sus motores AMG, mismos que cumplirán con las normas de emisiones europeas alrededor del 2018.

Vía | Autoblog Español En Motorpasión México | Aston Martin Vanquish Volante: Ahora mira al cielo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios