Publicidad

¡El Vocho hizo huella en México!

¡El Vocho hizo huella en México!
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

“Haz Huella con Vocho” fue un evento que buscó unir a todos los propietarios de VW Sedán, Beetle y el reciente The Beetle en un día de festejos, como preámbulo al 60 aniversario de la marca alemana en nuestro país.

Uno de los objetivos primordiales de Volkswagen de México al realizar este iniciativa fue agradecer la lealtad y el cariño que los mexicanos le han dado al Escarabajo (y en general a todos los modelos de la firma) durante todo este tiempo; además, claro, de celebrar, y de paso formar las siluetas monumentales de estos automóviles.

La convocatoria inició un par de meses atrás, con una intensa campaña creada por Volkswagen de México y que abarcó televisión abierta y medios digitales. En ella, armadora exhortó a los dueños de estos vehículos a disfrutar de la experiencia; registrándose y enviando imágenes de sus autos.

Haz Huella con Vocho
La impresionante toma aérea nocturna en "Haz Huella con Vocho"

La cita para tan magno evento fue en San Martín de las Pirámides, Estado de México, en una superficie aproximada de 11 hectáreas que sirvió para formar el emblema de Volkswagen y la gran silueta de Vocho, cuya dimensión total fue de 700 metros de largo por 130 metros de ancho.

Muy cerca de ahí, la majestuosa zona arqueológica de Teotihuacán fue mudo testigo de esta sorprendente hazaña y de la reunión de más de 1,250 vehículos Volkswagen, una cifra que superó, por mucho, las expectativas de la marca alemana.

En este punto cabe destacar que siguiendo siempre los preceptos de la filosofía Think Blue, Volkswagen de México se comprometió a reforestar el área donde se reunieron los vehículos; para dejar una huella más y trabajar en pro del Medio Ambiente.

Haz Huella con Vocho
El impresionante vocho con carrocería de herrería.

Es importante mencionar que para este suceso que buscó hacer historia, se contó con la participación de la artista mexicana Blanca Canseco del equipo de Pineda Covalin; que se ha distinguido por rescatar y adaptar a la vida moderna la belleza de las culturas populares de México.

Blanca fue la responsable de agregar un toque mexicano al diseño gráfico de la campaña de comunicación de esta iniciativa, que entre otras cosas, contó con escarabajos estilizados muy al estilo de nuestra cultura Prehispánica.

Y por supuesto que no podemos olvidar la presencia del singular Escarabajo creado por Eulalio Cabrera, quien replicó la carrocería de su vocho con 2,750 piezas de material de desecho de una extinta compañía de tocadiscos llamada “Garrard”. Dichas piezas correspondían al motor de la bobina de los reproductores.

Haz Huella con Vocho

Concierto de Yuri, más de 1,250 autos reunidos y dos monumentales figuras en “Haz Huella con Vocho”

El esperado evento abrió sus puertas, y desde muy temprano los escarabajos en sus distintas generaciones comenzaron a hacer fila para ingresar. La respuesta de los aficionados fue apoteósica y ello quedó de manifiesto con la kilométrica fila de autos.

Ingresando al sitio, había que seguir un camino común para después acomodarse de acuerdo a unas guías trazadas con anterioridad, las cuales representaban las siluetas del emblema de VW, el VW clásico y el Beetle en sus dos generaciones. Como es lógico imaginar, éstas sólo eran apreciables desde el aire.

Los propietarios dejaron sus vehículos estacionados y pudieron disfrutar de una tarde que, aunque muy lluviosa, estuvo llena de sorpresas y actividades.

Haz Huella con Vocho

En el escenario principal los maestros de ceremonias fueron algunos conductores del canal 28 de televisión, quienes con mucho ímpetu y disposición, animaban a los presentes para que la energía no decayera debido al mal tiempo.

Sin duda, el sitio con mayor número de visitantes fue la carpa de Volkswagen Collection, donde todos los aficionados pudieron adquirir todo tipo de souvenirs, mochilas, paraguas, llaveros, gorras, playeras y autos a escala, entre muchas otras cosas.

Haz Huella con Vocho

En este mismo sitio, que siempre se observó atestado, estuvo en exhibición el vocho original modelo 1969 cuya carrocería fue hecha de herrería. Hablamos de una obra construida antes de comenzar el Mundial de Futbol de México 70, y que fue enviada a Europa como Embajador de la Buena Voluntad durante la justa deportiva.

Se construyeron varios ejemplares de este tipo; sin embargo, de todos ellos los tres únicos sobrevivientes son el presentado en este evento, uno que se encuentra en exhibición en el museo de Volkswagen en Wolfsburg y otro que se exhibe en Disneylandia.

Otro ejemplar que llamó la atención fue el escarabajo del escultor José Álvarez Sierra. Impresionante vocho cuya carrocería se encuentra completamente forrada en piel, con más de 2000 escarabajos en miniatura finamente colocados por toda la carrocería.

Haz Huella con Vocho

Fue un día de sorpresas, como la presencia de la cantante Yuri, quien amenizó la jornada interpretando algunas de sus más famosas melodías. Al final del día, Volkswagen de México tuvo otro motivo más para celebrar, ya que consolidó su liderazgo en Facebook al sumar un millón de fans en su página oficial; convirtiéndose así en la primera armadora establecida en México en lograr tal hazaña.

Sitio oficial de Haz Huella con Vocho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios