Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen seguirá vendiendo la primera generación del Tiguan en Estados Unidos

Volkswagen seguirá vendiendo la primera generación del Tiguan en Estados Unidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, a muchas de las marcas que comercializan sus autos en nuestro país le ha dado por seguir vendiendo generaciones anteriores de un modelo a la par de las versiones nuevas. Casos más que clásicos como el Nissan Tsuru y el Volkswagen Jetta Clásico son acompañados por casos más recientes como el Chevrolet Spark Classic o el Nissan Tiida. Aunque muchos pensamos que este tipo de estrategias sólo las encontramos en mercados emergentes como el nuestro, resulta que no, que en los mercados de primer mundo también sucede.

En Estados Unidos, Volkswagen re-introducirá la versión anterior del Tiguan bajo el nombre Tiguan Limited. Se ubicará un escalón por debajo de la nueva generación y contará con unas cuantas versiones que alteran notablemente su equipamiento. La versión base contará con rines de 16 pulgadas, faros de halógeno, vestiduras de tela y cámara de reversa. Se puede optar por rines de 17 pulgadas y también se puede añadir el paquete de infotenimiento que añade conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, volante forrado en piel, control de crucero, acceso sin llave y rieles de carga en el techo.

Volkswagen Tiguan Limited

Todas las versiones utilizarán el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 200 caballos de fuerza y se podrá elegir entre tracción delantera y total con el sistema 4Motion. Contará con 6 bolsas de aire y con varios sistemas de seguridad electrónicos como los frenos ABS y el control de tracción y estabilidad.

En mercados emergentes como el mexicano este tipo de estrategias tienen mucho éxito, pero habrá que ver si en Estados Unidos les funciona igual. Lo que más nos interesa de esto es saber si Volkswagen de México planea hacer algo parecido. Si esta estrategia funciona en nuestro vecino del norte, no nos sorprendería que el próximo año viéramos la Tiguan Limited en los distribuidores de la marca en México.

En Motorpasión México | Volkswagen Interceptor, porque más grande no siempre es mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos