Volkswagen Interceptor, porque más grande no siempre es mejor

Volkswagen Interceptor, porque más grande no siempre es mejor
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Normalmente cuando les hablamos de alguna patrulla nueva es porque la fuerza policiaca de algún lugar añadió algún auto exótico a su flota de vehículos, ya sea un superdeportivo o un SUV de alto desempeño. Pero la verdad es que estas patrullas generalmente sirven más para hacer publicidad que para otra cosa. En la mayoría de los casos, las patrullas que se utilizan en las grandes ciudades deben ser todo lo contrario, con modelos más pequeños y maniobrables siendo la mejor opción para sortear los embotellamientos.

Esta es justo la idea de Fabio Martins, un diseñador que creó un concepto de patrulla funcional como parte de sus estudios universitarios. El Volkswagen Interceptor toma como inspiración la familia de autos eléctricos I.D. de Volkswagen. Se le añadieron todas las partes extra que una patrulla necesita, como torretas, luces direccionales, cámaras que graban todo lo que sucede alrededor, la capacidad de mostrar mensajes en al parabrisas y medallón y una pintura que deja muy claro qué tipo de auto es.

Volkswagen Interceptor

Como era de esperarse, el Interceptor utiliza pequeños motores eléctricos ubicados dentro de cada rueda, y podría servir como reemplazo del BMW i3 que se utiliza como patrulla en varios países europeos. Para concebir al Interceptor, Martins le preguntó a varios policías de Lisboa qué necesitaban en una patrulla citadina, y este fue el resultado.

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