Publicidad

No, Volkswagen no lanzará un nuevo Vocho ni te lo vendería en 150 mil pesos

No, Volkswagen no lanzará un nuevo Vocho ni te lo vendería en 150 mil pesos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2015, Volkswagen lanzará un nuevo Vocho que costará cerca de 150,000 pesos. Ajá, y Steve Jobs no estaba muerto, andaba de fiesta en Las Vegas y se va a aliar con Microsoft para crear el nuevo iPhone —que medirá cerca de 30 centímetros. Ninguna de las dos noticias tiene ni pies ni cabeza. Que quede claro: Volkswagen no resucitará al Vocho... y aquí te explicamos por qué.

Inmersos en una sucia batalla por ganar visitas, algunas páginas de Internet se han dado a la tarea de circular por redes sociales la falsa noticia de que Volkswagen lanzará un nuevo Vocho este año, incluso han tenido el descaro de ponerle precio —igual al de un Tiida básico, por cierto.

Según estos rumores, que son más falsos que una moneda de tres pesos, el nuevo Vocho sería fabricado en Brasil, donde Volkswagen ya tiene bien cubierta su gama de coches de acceso... ¿Cuál sería el sentido revivir al Vocho? ¿Vender una leyenda para los más nostálgicos? No, porque ellos prefieren los clásicos ¿Poner en el mercado un coche que el pueblo pueda pagar (como lo fue en sus años de gloria)? Tampoco, porque por ese precio ya te puedes llevar autos más modernos, seguros, eficientes y cómodos, como un Hyundai Grand i10 o un Tiida básico.

Vocho Las Edition

Por el diseño de la estructura del Vocho y su funcionamiento completamente mecánico, sería complicado adaptarle tecnologías como frenos ABS y bolsas de aire, que ahora son obligatorios en Brasil, lo que claramente pone en evidencia que Volkswagen, aunque quisiera, no podría —ni sería del todo rentable— comercializar el Vocho, ni en Brasil ni en México ni en Marte... que para los planes de expansión de la marca, poco les falta para empezar a vender coches en otro planeta.

Además, cuando alguna marca está por lanzar algún nuevo producto, en Internet comienzan a circular fotos espía del auto con camuflaje durante sus pruebas de desarrollo. Y no, las fotos que ves distan de ser reales; son pésimos trabajos en Photoshop de alguien que, sin mucho éxito, intentó fusionar un Vocho Last Edition con las fotos del nuevo Beetle. Para prueba, abajo puedes ver la foto original.

Vocho Y Beetle

La próxima vez que mires a alguien compartir en Facebook o Twitter cosas como Wow, cuando salga me voy a comprar uno, denúncialo a quien más confianza le tengas y cuéntale todas estas razones por las que Volkswagen no venderá un nuevo Vocho. Ya después te agradecerá que le hayas roto las ilusiones a tiempo.

En Motorpasión México | 10 años sin nuestro querido Vocho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios