Publicidad

North American Car of the Year: Cuando el Volkswagen Golf vence al Mustang en su tierra

North American Car of the Year: Cuando el Volkswagen Golf vence al Mustang en su tierra
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como es costumbre, al iniciar el Auto Show de Detroit se dan a conocer los ganadores del North American Car and Truck of the Year. Los finalistas de este año eran el Ford Mustang, el Hyundai Genesis y el Volkswagen Golf; en la categoría de camionetas, Chevrolet Colorado, Ford F-150 y Lincoln MKC.

Para muchos, el favorito era el Ford Mustang —siendo un premio norteamericano, es lógico— cuya nueva generación sirvió como festejo de su 50 aniversario, pero hay fiestas que no acaban como a todos les gustaría. En territorio de motores V8 y llanta quemada, el Volkswagen Golf se coronó ganador del North American Car of the Year.

Bien dicen que los profetas no son adorados en su tierra, por eso el Ford Mustang probará su suerte en Europa este año. Mientras tanto, Volkswagen continuará creciendo en Estados Unidos, donde poco a poco comienza a ganar territorio ante los fabricantes locales. El reconocimiento del Golf por parte del jurado —compuesto por 57 jueces pertenecientes a diferentes medios de comunicación— servirá como catapulta para el fabricante alemán.

F150 Truck Of The Year2

Para suerte de Ford, la renovada F-150 fue acreedora al North American Truck of the Year, imponiéndose a la Chevrolet Colorado y, dentro de la propia casa, a Lincoln MKC. La reducción de peso gracias al uso de aluminio y la presencia de motores EcoBoost aunados a soluciones inteligentes tuvieron sus recompensas. Al final, con premio o sin él, la "Lobo" es la más vendida en Estados Unidos.

En Motorpasión México | El Auto y la Camioneta Norteamericanos del Año 2014 son...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir