Publicidad

Lincoln MKC: El pequeño vehículo utilitario premium

Lincoln MKC:  El pequeño vehículo utilitario premium
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Presentado en el NAIAS 2013 como vehículo concepto, el Lincoln MKC saldrá a producción en el segundo trimestre de 2014 y llegará a los concesionarios en verano. Esto como parte del plan de la marca de lanzar al mercado cuatro vehículos de lujo hacia 2016.

El MKC retoma el nuevo ADN que Lincoln implementó en el MKZ en 2013, contará con sistemas como SYNC® with MyLincoln Touch™, Sistema de Cambio de Carril (Lane-Keeping System), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, entre otros.

Con el Lincoln MKC, la marca buscará incusionar en mercados de jóvenes así como atraer nuevos y potenciales consumidores que gusten del lujo y la conducción dinámica.

De acuerdo a Max Wolff, Director de Diseño de Lincoln:

"La ejecución de la nueva puerta trasera es un excelente ejemplo de cómo un elemento de diseño de alta calidad puede crear una mejor experiencia del cliente."

Además apunto que:

"Nuestro equipo de diseño trabajó incansablemente para crear un vehículo que atrae a nuevos clientes a la marca, mientras satisfacemos las expectativas de los conductores Lincoln de toda la vida."

El habitáculo tendrá un entorno cálido, artesanal, de lujo, y altamente tecnológico, combinando en los asientos el uso de pieles y costuras francesas, así como madera en las molduras. Lincoln MKC contará con techo panorámico de cristal (Vista Roof) y sistema de audio THX con 14 bocinas.

El apartado de multimedia estará a cargo de SYNC® with MyLincoln Touch™, sistema que permitirá personalizar al MKC a través de comandos de voz o de un toque en la pantalla táctil de 8 pulgadas. También contará con la aplicación MyFord Mobile™, misma que le permitirá al conductor encender el MKC a distancia, cerrarlo, abrirlo, localizar el vehículo, llamada de asistencia, verificar la cantidad de combustible remanente, checar presión de neumáticos, entre otros.

Jim Farley, Vice Presidente Ejecutivo de Ford Marketing, Ventas y Servicio, dijo que:

"Lincoln MKC es una mezcla perfecta de inspiración de diseño y conducción dinámica en un segmento que ha crecido con bastante popularidad durante los últimos años”

Frase para la historia: "MKC hará más que competir. Va a cambiar la forma de pensar acerca de Lincoln."

Y es que de acuerdo a la marca, el segmento correspondiente a vehículos utilitarios premium de menor tamaño es el mercado con mayor crecimiento en el merdado de autos de lujo. Tan sólo en 2012 tuvo un crecimiento de 25% y más del 200% desde el 2009.

El MKC estará equipado con el nuevo motor 2.3 litros Ecoboost que le permitirá desarrollar 275 hp a las 5,500 rpm y 300 libras-pie de torque. De serie estará equipado con un motor cuatro cilindros 2.0 litros Ecoboost con turbocargador, mismo que será capaz de producir nada más y nada menos que 240 hp.

En el apartado de seguridad, contará con el sistema denominado como Lane-Keeping System, mismo que ayuda al conductor a mantener el carril y que trabaja a través de las dos cámaras localizadas en los espejos laterales y que permitirán al conductor evitar cambios innecesarios de carril.

Sistema de Aviso de Colisión, el cual emitirá un sonido, una alerta visual en el parabrisas, así como una asistencia de frenado automático. Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, el cual constantemente verifica los puntos ciegos a través de radares. Y por supuesto no podían faltar 7 bolsas de aire de serie entre ellas una para la rodilla.

La producción del Lincoln MKC está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2014 en la planta de Louisville, Kentucky y los vehículos se estima que lleguen a los concesionarios en el verano de 2014.

Vía | Lincoln En Motorpasión México | Lincoln lanzará cuatro modelos totalmente nuevos para el 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios