Publicidad

Golf TSI Bluemotion, de cuando los motores de tres cilindros parecen buena idea

Golf TSI Bluemotion, de cuando los motores de tres cilindros parecen buena idea
Sin comentarios

Hemos pasado de un tiempo en el que no importaba qué tan grande fuera el motor de nuestro auto y cuánto combustible consumiera, el costo del mismo era mucho más bajo y la temática ambiental no era de gran preocupación.

La vida cambia y nos enfrentamos a constantes aumentos de precio en los combustibles, bueno al menos en algunos países sucede más que en otros, obligando a los fabricantes de autos a buscar alternativas eficientes y poco contaminantes. Volkswagen se planteo la meta de crear un Golf muy eficiente y al parecer lo logró.

Volkswagen Golf Tsi Bluemotion 2

El Golf TSI Bluemotion cuenta con un motor a gasolina de 3 cilindros 1.0 L TSI turbo que entregará unos 115 hp. Esta versión del Golf no solo cuenta con un maquinaria mucho más eficiente, sino que también cuenta con cambios en exteriores, su diseño ha sido refinado para ofrecer una menor resistencia aerodinámica, se le añadieron llantas de poca resistencia al rodamiento y se rebajó la carrocería en 15 mm.

Volkswagen afirma que su velocidad máxima estará ligeramente por encima de los 200 km/h, aunque lo que en verdad llama la atención y por lo que estamos aquí es su consumo, 23.6 km/l, con caja de cambios manual y 22.2 km/l, con caja automática, en cuanto a emisiones contaminantes expulsa 99 gm/km de CO2.

Aún falta mucho para saber si esta versión llegará a México, que lo vemos complicado, pero de ser así sería una buena alternativa ahorradora dentro de su segmento.

Volkswagen Golf Tsi Bluemotio

En Motorpasión México | ¿Motor 5 cilindros para el Audi R8 y Lamborghini Huracán?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios