Compartir
Publicidad

¡Más potencia y menos peso! Esa será la filosofía del próximo Volkswagen Golf GTI

¡Más potencia y menos peso! Esa será la filosofía del próximo Volkswagen Golf GTI
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf GTI ha sido el rey de los hot hatch durante mucho tiempo, pero la competencia es fuerte por lo que la marca alemana está pensando en hacer varias mejoras importantes para la octava generación del famoso auto. Según la publicación alemana Autobild, la octava generación del Golf GTI y el Golf R que llegará en 2019 y tendrá una sustancial mejora de potencia con el motor base de 2.0 litros turbo llegando a los 250 caballos de fuerza.

El nuevo Golf R sumará 45 caballos para acercarse más al Focus RS y asegurarse que sea más potente que su principal competidor. Aparte de las mejoras en potencia, el Golf R pesará de 35 a 70 kilos menos y tendrá una carrocería con un mejor tratamiento aerodinámico. Aparte de las mejoras en sus versiones deportivas, toda la gama de versiones del Golf tendrá un interior rediseñado con el panel de instrumentos digital y una enorme pantalla central para el sistema de infotenimiento, muy al estilo de lo que encontramos en autos de lujo de mucho mayor precio como el Mercedes Clase S.

Volkswagen Golf Gti

Aunque el Golf es el hatchback más popular y exitoso que existe, aparte de prácticamente haber iniciado el movimiento de los hot hatch (aunque no fue el primero), es necesario que se renueve para ofrecer más de lo que sus competidores nos pueden dar actualmente. Podrá ser el más famoso, pero en la actualidad no es el mejor, y Volkswagen no puede permitir eso.

En Motorpasión México | Manejamos el Volkswagen Tiguan 1.4 TSI, el SUV que Wolfsburg quiere ver en el top 5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos