Publicidad

Combi de VW con motor y otras partes Porsche

Combi de VW con motor y otras partes Porsche
1 comentario

Las apariencias engañan, y no porque veas esta "vieja" Combi quiere decir que es un auto lento.

Creado por el coachbuildr suizo, Fred Bernhard, esta Combi Volkswagen de 1962 debutó en la reunión anual de los amantes del GTI en Wörthersee, y le tomó seis años en convertirla de chatarra a la T1 más rápida que existe.

Como propulsor, la VW T1 usa el motor seis cilindros con doble turbo y refrigerado por aire del Porsche 993 turbo acoplado a una caja manual de seis marchas del 911 GT3 996. La potencia total es de 523 hp y 558 lb/ft de torque. La dirección y los frenos también vienen del 993 mientras que los rines de tres piezas son BBS y están envueltos por llantas 285/30/18.

Finalmente la carrocería hace uso extenso de la fibra de carbono, por lo que esta T1 pesa tan sólo 1,500 kg, dándole una relación peso potencia cercana a la de muchos autos 100% deportivos.

Desgraciadamente Fred Bernhard no ha publicado los datos de desempeño de esta Combi, que considerando el tipo de auto que es y la edad que tiene, siento que (casi) cualquier número nos sorprendería y no sería "menos de lo esperado".

En Motorpasión México | Volkswagen T6, la Combi se renueva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios