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El Jaguar XE SV Project 8 es un delirio de sedán que quiere dejar en ridículo al BMW M4 GTS
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El Jaguar XE SV Project 8 es un delirio de sedán que quiere dejar en ridículo al BMW M4 GTS

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El Jaguar XE SV Project 8 es un deportivo que se lo toma todo muy en serio. Fue desarrollado por Special Vehicle Operations, la división de alto desempeño de la firma británica, y está aquí para convertirse en el Jaguar más potente y rápido jamás creado. ¿Sus cartas de presentación? 600 hp, construcción ligera y una velocidad máxima de 321 km/h.

En el fondo sigue siendo un Jaguar XE, pero la meticulosa revisión para convertirlo en un auténtico deportivo lo aleja mucho del modelo original. La construcción continúa siendo, en su mayoría, de aluminio, pero elementos específicos como las defensas, el cofre y los accesorios aerodinámicos están fabricados en fibra de carbono para ahorrarse algunos kilos.

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El Jaguar XE SV Project 8 es el nuevo capítulo de Special Vehicles Operations (SVO), luego del XF Project 7, presentado en 2014.

Un sedán para ir tan duro como cualquier biplaza

En sus entrañas, mantiene el esquema de suspensión delantera de doble horquilla y trasera Integral Link, pero estrena resortes más rígidos y amortiguadores continuamente variables de ajuste manual, para rebajar la altura del vehículo 15 mm en circuito. También incorpora frenos carbonocerámicos, diferencial electrónico activo para el eje trasero y tracción integral.

Lo más bestia viene de la mano del motor. Se trata de un V8 supercargado de 5.0 litros, de 600 caballos y 516 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que se puede operar a través de manetas de cambio al volante, fabricadas en aluminio. De esta manera, el Jaguar XE SV Project 8 se catapulta de 0 a 96 km/h en cosa de 3.3 segundos.

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El XE SV Project 8 es el Jaguar más rápido de la historia y también uno de los sedanes más rápidos del mundo.

Con estas cifras se convierte en el auto más rápido que Jaguar haya creado, y también en uno de los sedanes más rápidos del mundo. Para demostrar su compromiso con la velocidad —por si todo lo anterior no fuera suficiente— se puede pedir en dos configuraciones: una de cuatro plazas con asientos delanteros Performance con marcos de magnesio, y otra más radical sólo con dos asientos, fabricados en fibra de carbono, con arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención instalado donde estarían los asientos traseros.

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Y, al final de todo, un auténtico Jaguar en tecnología y confort

Aunque el tema de lujo muchas veces pasa a segundo plano cuando hablamos de autos deportivos, el XE SV Project 8 sigue haciendo gala del apellido Jaguar con un montón de elementos tecnológicos que vuelven más amenos los trayectos cotidianos, porque aún es un vehículo legal para las calles.

De manera opcional se puede pedir sin los asientos traseros, para ahorrar peso.

Entre sus elementos, destaca un cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12.3 pulgadas, así como un sistema de navegación con gráficos en 3D. La pantalla muestra información del navegador, de la velocidad, del tacómetro, del modo de conducción y alertas importantes para el conductor.

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De igual forma, cuenta con el sistema de infotenimiento Touch Pro con pantalla de 10.2 pulgadas y función Dynamic-i, a través de la cual se presentan gráficos de aceleración, frenado y fuerzas G. Cuenta, además, con el sistema Dual View para que conductor y pasajero puedan ver contenido diferente de manera simultánea desde la misma pantalla.

A todo esto se suma un punto de conexión WiFi para hasta 8 dispositivos, sistema de sonido MeridianTM de 380 W con 11 bocinas y, como cereza del pastel, una aplicación para acceder a la computadora de viaje, el climatizador o los seguros de las puertas desde el smartphone.

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El Jaguar XE SV Project 8 es tan práctico como exótico

Al final, aunque deportivo, el Jaguar XE SV Project 8 se puede utilizar como coche de todos los días, con las debidas soluciones de versatilidad que ofrece un auto de carrocería sedán. Eso sí, no será barato. Sólo se fabricarán 300 unidades y cada una será hecha a mano. La etiqueta final es de 149,995 libras, que al tipo de cambio actual son unos 3.5 millones de pesos.

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