Compartir
Publicidad

Video: el Ferrari 488 Pista afina los últimos detalles en el circuito de Fiorano

Video: el Ferrari 488 Pista afina los últimos detalles en el circuito de Fiorano
0 Comentarios
Publicidad

Ferrari sigue afinando su más nueva arma para las pistas y quiere demostrar por qué es el fabricante de autos deportivos más famoso del mundo. Al igual modelos anteriores como el 355 Challenge o el 458 Speciale, el nuevo 488 Pista es la versión enfocada para la… pista del modelo deportivo con motor V8 central de la marca italiana. Para esta versión se buscó reducir el peso lo más posible y aumentar la potencia, convirtiéndolo prácticamente en un auto de carreras para la calle.

La casa de Maranello ha hecho ya una tradición el ofrecer versiones “hardcore” de sus deportivos V8 con motor central. Con cada nuevo auto que llega a llenar este segmento de la compañía existe una versión que nos demuestra realmente de lo que es capaz el auto cuando se deshacen de todo lo “innecesario” y crean un vehículo para los entusiastas. El 488 Pista todavía no está a la venta, por el momento existen 15 prototipos con los que se están afinando los últimos detalles, y en este video podemos ver uno en acción alrededor de la pista de pruebas de Fiorano.

El 488 Pista tiene un motor V8 twin turbo de 3.0 litros con 711 caballos de fuerza y 568 lb-ft de torque. Con esto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos, y promete ser uno de los deportivos más rápidos alrededor de un circuito en la actualidad. Aunque el auto todavía está en desarrollo, su mejor vuelta de 1:21.5 se acercan peligrosamente al récord de pista para un auto de producción que tiene el LaFerrari con 1:19.7. Todavía está lejos y seguramente no lo superará, pero tomando en cuenta que cuesta considerablemente menos, será interesante ver cuál es el mejor tiempo que puede lograr una vez que entre a producción.

En Motorpasión México | Video: ¿Qué pasa cuando le das un Ferrari LaFerrari Aperta a Sebastián Vettel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio