Publicidad

Ferrari 458 Speciale: Mucho nunca es suficiente

Ferrari 458 Speciale: Mucho nunca es suficiente
Sin comentarios

¿Qué pasa cuando a un Ferrari 458 Italia le agregas 35 caballos de fuerza, le quitas 90 kilos y le pones un apellido en italiano? ¿No sabes? Mira la imagen de arriba y encontrarás tu respuesta: Se llama Ferrari 458 Speciale y es el plato fuerte de la firma del cavallino rampante para Frankfurt.

El Ferrari 458 Speciale es la versión más potente (hasta el momento) del de por sí asombroso 458 Italia. De su V8 ahora son liberados 605 caballos de fuerza, mismos que son enviados al eje trasero para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 3 segundos y llegar hasta los 200 km/h en sólo 9.3, más o menos el tiempo que el velocímetro de tu auto tarda en marcar los 60 u 80 km/h.

Ferrari 458 Speciale

Aunque la intención de la marca es que sus compradores usen esta obra de arte sobre ruedas en pista, está homologado para circular en ciudad. De cualquier forma, prácticamente toda la mecánica está enfocada para su uso rudo en pista; el equipo estético adicional cumple con funciones de aerodinámica y le permite cortar el viento con mayor facilidad, basta con mirar las imágenes para encontrar estas diferencias con respecto al 458 "común y corriente". Es capaz de soportar 1.33 en fuerza G (aceleración lateral) y, como cereza del pastel, fue puesto a dieta para dejar su masa en unos interesantes 1,290 kilos.

Como prácticamente todos los autos de los que hemos hablado estas últimas semanas, será presentado oficialmente en el próximo Auto Show de Frankfurt. Ahí sabremos cuántas unidades serán fabricadas, en cuánto se cotizarán y, evidentemente, tendremos más imágenes de la última creación de la cara de Maranello.

Vía | Ferrari Media En Motorpasión México | Ferrari lo dice: Se venderán 15 LaFerrari en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios