Compartir
Publicidad
Publicidad

Video: Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ Estate se convierte en la vagoneta más rápida alrededor del Nürburgring

Video: Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ Estate se convierte en la vagoneta más rápida alrededor del Nürburgring
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

merc

Vagonetas, una especie en extinción de la que quedan menos ejemplares que las minivans. Lo que en algún momento fue uno de los segmentos más fuertes de la industria, hoy en día está reducido a unos cuantos modelos de nicho que se fabrican prácticamente sobre pedido. Pero lo curioso es que la gran mayoría de los modelos que quedan con una variante en esta carrocería, son de alto desempeño. El mejor ejemplo es el Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ Estate que acaba de marcar el récord en el Nürburgring para este tipo de vehículos.

Las vagonetas de altas prestaciones son el vehículo perfecto para llevar a toda la familia, la bicicleta, los perros y el super, y dejar atrás a muchos autos deportivos sin mayores esfuerzos. El E63 S es el ejemplar más veloz que tiene mercedes con una carrocería de vagoneta, y su tiempo de 7:45.19 alrededor del mítico circuito alemán lo demuestra. Cuenta con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 612 caballos de fuerza y 627 lb-ft de torque. Esto le permite llegar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Es importante considerar que esta versión del Clase E es más pesada que el sedán con sus casi dos toneladas, y que el resultado se obtuvo en una prueba privada con llantas de fábrica llevada a cabo por Sport Auto, por lo que el resultado pudo haber sido todavía mejor si la marca hubiera decidido hacer esta prueba. Si alguien les dice que las vagonetas son aburridas, enséñenle este video, seguramente cambiarán de parecer.

En Motorpasión México | El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es la prueba de que la locura es contagiosa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos