Compartir
Publicidad
¡Comparativa de sonido! ¿Quién tiene el coupé de 4 cilindros que mejor suena?
Vídeos de coches

¡Comparativa de sonido! ¿Quién tiene el coupé de 4 cilindros que mejor suena?

Publicidad
Publicidad

No nos dejarán mentir, el sonido que emiten el motor y el sistema de escape de un auto es parte de lo nos enchina la piel a los entusiastas automotrices; ese ronroneo a ralentí, el sonido al acelerar a fondo hasta el corte de inyección y el aumento en las revoluciones por minuto al bajar una relación de la transmisión es cosa que nuestros oídos no se cansan de escuchar.

Por lo anterior, hemos investigado cuales son los autos coupé de cuatro cilindros que mejor suenan en la actualidad y claro que podríamos agregar motores de seis, ocho, diez y doce cilindros pero el downsizing y la sobrealimentación en los motores nos hace tener motores más pequeños que también se defienden y llegan a enchinar la piel con su sonido.

A continuación la lista y un video de cada auto para que escuchemos su sonido, al final cada uno tendrá la última palabra y decidirá cuál es el auto de cuatro cilindros con el mejor sonido.

Alfa Romeo 4C

Este bello Alfa Romeo 4C es tan sensual como cualquier otro auto de la marca italiana pero maximiza su encanto al ser un coupé de dos plazas. Su motor es un 4 cilindros turbocargado de 1.8 litros que desarrolla 237 hp y 258 lb-pie de torque, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Alpine A110

La reencarnación de un auto tan querido por los fieles amantes de los autos es el Alpine A110. Este auto francés no niega su diseño retro y el motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.8 litros desarrolla 252 hp y 236 lb-pie de torque los cuales llevan al sistema de escape un sonido realmente cautivante y un tanto metálico. Su aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 4.5 segundos y alcanza 250 km/h como velocidad punta.

Chevrolet Camaro

Uno de los más emblemáticos muscle cars es el Chevrolet Camaro y dejando a un lado el purismo de los clásicos motores de ocho cilindros con los que nacieron hace cerca de 50 años, este coupé americano cuenta con un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con 275 hp.

Ford Mustang

Uno más a la lista del downsizing es el Ford Mustang que recurre a la familia de motores EcoBoost con un cuatro cilindros turbocargado de 2.3 litros con 310 hp y 320 lb-pie de torque. No, no es lo mismo un american muscle car con un estruendoso motor V8 que uno con un motor EcoBoost y el siguiente video es una clara muestra.

Jaguar F-Type

El auto británico más deportivo de la marca Jaguar tiene muchas versiones en el mercado, desde un V8 supercargado en su versión SRV que se escucha de maravilla hasta un cuatro cilindros de 2.0 litros con 247 hp que acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y alcanza los 250 km/h como velocidad máxima.

Porsche 718 Cayman

Ferdinand Porsche tal vez no estaría de acuerdo en utilizar motores de cuatro cilindros en sus autos pero la tendencia obliga a ello. La nueva generación del 718 Cayman deja a un lado el seis cilindros y ahora ofrece un motor turbocargado de 2.5 litros y 350 hp que, de acuerdo al sonido que ofrece, no se extraña tanto un motor de más cilindros en este coupé alemán.

Subaru BRZ

Este pequeño coupé japonés no es el más rápido ni el más potente y tampoco es un auto exótico pero su carrocería y configuración biplaza, tracción trasera y motor atmosférico de 4 cilindros lo hacen una delicia para manejar y tal vez tampoco tenga un sonido de motor tan estruendoso como otros cuatro cilindros pero ofrece mucha diversión.

Más en Motorpasión México | ¿Sin ABS ni nada? Así se conduce un auto sin asistencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos