Publicidad

El Toyota Yaris GRMN es 'turbo-free', supercargado y una amenaza para los hot-hatches europeos

El Toyota Yaris GRMN es 'turbo-free', supercargado y una amenaza para los hot-hatches europeos
Sin comentarios

En Toyota hay motivos para celebrar, pues han hecho un regreso al WRC y para ello hay que tirar la casa por la ventana, o en este caso, crear una versión deportiva de uno de sus autos que mejor vende a nivel mundial. Así nace el Toyota Yaris GRMN.

Este pequeño estará impulsado por un motor de cuatro cilindros de de 1.8 litros supercargado capaz de generar 210 hp. Toyota no ha revelado muchos datos concretos de su desempeño, pero con ese motor podemos esperar que su aceleración sea más que buena.

El Yaris pasó mucho tiempo en el gimnasio

yaris2

El concepto de este Yaris, nació de la marca y su rama deportiva Toyota Gazoo Racing.

Por fuera nos encontramos con un Yaris de aspecto agresivo, cuenta con un kit aerodinámico que luce de defensa a defensa, de igual forma, destacan los rines de 17" de la marca BBS y el alerón trasero en color negro. Esta versión deportiva solo se ofrecerá en carrocería de tres puertas.

yaris3

Al interior también se le dio un tratamiento que busca realzar el sentimiento deportivo, podemos empezar con el volante que se comparte con el Toyota GT86 y asientos deportivos con soporte lateral mejorado para conductor y copiloto, y varios detalles estéticos que no encontrarás en la versión común.

No sólo llega con un motor más capaz

uy

Antes de seguir, cabe aclarar que su motor se asocia a una transmisión manual de seis marchas que envía su poder al eje delantero. Además, Toyota lo ha dotado de una suspensión mejorada que es más firme, añade una barra estabilizadora más grande al frente y amortiguadores más cortos. A la vez incluye un diferencial de deslizamiento limitado. Finalmente, Toyota le ha dotado de frenos más grandes en ambos ejes para lidiar con todo el poder extra.

Su apellido 'GRMN' significa "Gazoo Racing Masters of the Nürburgring"

Se comenzará a vender a inicios de 2018 en Europa, después llegará a más mercados y esperamos que llegue a nuestro país, para medirse contra autos como el Ford Fiesta ST, Volkswagen Polo GTI, Renault Clio RS, Peugeot 208 GTI y Opel Corsa OPC, entre otros.

ya

En Motorpasión México | Toyota Camry 2018, la octava generación rompe el molde de diseño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio