Peugeot 208 GT: A la venta en México

Peugeot 208 GT: A la venta en México
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El día de hoy, Peugeot de México presentó el nuevo 208 GT, un auto que aterriza de buena forma en nuestro país, donde ya se encuentra a la venta y cuyas primeras entregas serán a partir del día 8 de agosto.

Portando el mismo motor del RCZ, este compacto nos permitió sacarle jugo a todo el conjunto deportivo que presume, por lo que lo probamos por un rato en Toluca, para ver qué tal respondía a nuestras exigencias, que aquí te contamos.

208

Con una silueta robustecida por elementos dignos de un coche de su categoría, el 208 GT nos dio la bienvenida en la pista. Un frente más atrevido, en conjunto a los rines de 17 pulgadas con acabados específicos, fueron la carta de presentación.

Manejo del 208 GT

Al manejar el 208 GT, su motor de 1.6 litros y 200 HP nos regala una gradual dosis del turbo, el cual encontramos sobre las 3,000 revoluciones. Algo tardío para quienes quieren reacciones más vivas y contundentes, pero que a mi juicio está bien dosificado el turbo, sobre todo para quienes se la viven en medio del tránsito pesado de una ciudad, donde acabas odiando esos pequeños acelerones de más, que tienes que aplacar con el freno.

La suspensión y dirección se comportaron a la altura, con una buena estabilidad y firmeza en el asfalto para la primera, mientras que con la segunda se acostumbra uno rápidamente para domar el auto.

La posición del volante es más baja, así como un diámetro pequeño del aro, que me parece incómodo. Sin embargo, la lectura de los relojes en el tablero es clara y tenemos un amplio campo visual al frente sobre el tablero.

Equipamiento del 208 GT

interior 208

El equipamiento cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, así como radio, seis bocinas, sistema de audio Arkamys, USB y entrada auxiliar, conectividad Bluetooth como “manos libres”. Mandos al volante, aire acondicionado bi-zona, computadora de viaje, faros LED, así como un espectacular techo con iluminación interior LED y emblemas GT (y GTi) visten a este pequeño auto de tres puertas.

Precio y potencia del 208 GT, comparado con su rival, el Polo GTI

Con un precio de 339,900 pesos, el 208 GT esta listo para venderse en una versión, de tres puertas, con tres colores a elegir: blanco, negro y rojo. Sin embargo, aunque posee 20 HP más que el VW Polo GTI (su rival directo), nos parece que el Peugeot tendrá mejor definición por imagen y nivel de equipo, ya que el Polo GTI aún parece, desde mi punto de vista, un simple Polo con rines negros. Sin embargo, en al otra cara de la moneda, el Polo me parece tiene mucho más “punch” que el 208 GT, ya que el turbo entra más rápido que el del francés y esto fascina a muchos. Por otro lado, el precio puede jugar a favor del Polo, que es 29 mil pesos más barato. Pero esto ya es decisión de ustedes.

Un detalle a tomar en cuenta en el 208 GT

interior 208

Tu que eres un entusiasta de hueso colorado, seguramente gritarás a los cuatro vientos el porque no tiene este 208 el apellido GTi. Simple: en primera, Peugeot argumenta que no polemizará en el tema; en segunda, de haber querido, desde un principio lo hubieran llamado GTI a sus modelos correspondientes, en lugar de los RC; y lo más importante, cambiar las especificaciones para solamente un país (México) elevaría el costo para que el juguete llegue a tu cochera. Así que relájate, que los emblemas GTi sí están en el respaldo y volante, aunque se llamará sólo GT.

Datos Técnicos:

  • Motor: L4; 1.6 litros; 200HP @ 5,800 rpm. Torque- 275 newton-metro @ 1,700 rpm.
  • Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
  • Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU).
  • Suspensión: Delantera- Pseudo McPherson. Trasera- Eje de torsión.
  • Dimensiones: 3,962 mm (largo); 1,739 mm (ancho); 1,460 mm (alto); 2,538 mm (distancia entre ejes.
  • Cajuela: 285 litros.
  • Peso bruto vehicular: 1,160 kilogramos.
  • Velocidad máxima: 230 km/h.
  • Aceleración 0-100 km/h: 6.8 segundos.
  • Consumo combinado (en Francia): 16.9 km/l.

Más información | Peugeot México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio