Compartir
Publicidad

Toyota retrasó el inicio de producción en su nueva planta en México para 2020

Toyota retrasó el inicio de producción en su nueva planta en México para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de las amenazas del Presidente de Estados Unidos a las marcas de autos para que fabriquen más modelos en su país, muchos siguen entendiendo que fabricar en países en desarrollo como México es una gran opción financiera. Es por eso que a pesar del anuncio que hicieron hace poco Toyota y Mazda de la nueva planta que pondrán en Estados Unidos, Toyota sigue con sus planes de abrir una nueva planta en nuestro país.

Esa es la buena noticia, la mala es que acaban de anunciar que la producción de la nueva planta comenzará hasta la primera mitad de 2020, en lugar de 2019 como se había anunciado originalmente. El plan original establecía que el Corolla se ensamblaría aquí, pero ahora se hará en la nueva planta de Estados Unidos, por lo que la producción de la Tacoma es la que se llevará a cabo en Guanajuato.

Toyota Corolla

El cambio de modelo es lo que ha causado el retraso ya que la línea de ensamble será completamente diferente al cambiar de un sedán compacto a una pick-up. La marca ha dicho que hará todo lo posible por acelerar los procesos e intentará que la producción comience antes, pero se han puesto como fecha límite la primera mitad de 2020 para estar seguros que cumplirán con el plazo.

En Motorpasión México | Se avecinan cinco lanzamientos de Toyota en México, y el Prius C está entre los planes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos