Compartir
Publicidad

Toyota y Mazda firman una nueva aventura, esta vez para una fábrica conjunta en EE. UU.

Toyota y Mazda firman una nueva aventura, esta vez para una fábrica conjunta en EE. UU.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda y Toyota acaban de hacer oficial su nueva alianza en la que invertirán 1.6 mil millones de dólares para construir una nueva fábrica en Estados Unidos, en donde construirán autos compactos de Toyota y crossovers de Mazda. También anunciaron que trabajarán de la mano para desarrollar nuevos vehículos eléctricos, nuevos sistemas de seguridad y tecnologías de conectividad.

Todavía no se sabe dónde se levantará la nueva planta, pero se proyecta que tenga una capacidad de producción de 300 mil unidades al año y creará 4 mil nuevos empleos. Toyota fabricará ahí el Corolla cuando inicie la producción en 2021, pero todavía no sabemos cuál será el modelo que Mazda ensamble en la nueva fábrica. Pasar la fabricación del Corolla a esta nueva instalación significa que la Tacoma será construida en la nueva planta de Guanajuato que también está en proceso.

Toyota Corolla

“El logro más grande de nuestra sociedad con Mazda es que hemos encontrado un compañero que realmente ama los autos”, dijo Akio Toyoda, Presidente de Toyota. “Esto ha reavivado el espíritu competitivo de Toyota, aumentando nuestras ganas de no querer ser superados por Mazda”, agregó. Por su parte, el Presidente de Mazda, Masamichi Kogai, apuntó que “nada me complacería más que a través de esta alianza podamos ayudar a revitalizar la industria automotriz y crear más autos para nuestros seguidores al juntar dos espíritus competitivos para alentarnos, llevándonos a la creación de nuevas innovaciones y alentando nuevos talentos”.

Esta alianza servirá mucho a ambas marcas para seguir con paso firme hacia el futuro, sobre todo a Mazda que era una de las pocas que quedaba sin tener un programa de desarrollo de vehículos eléctricos amplio. Esta alianza no es como la de Renault-Nissan, pero tal vez si es lo suficientemente exitosa en un futuro podamos ver algo parecido sucediendo con Toyota y Mazda.

En Motorpasión México | Mazda 2 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos