Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Tacoma 2016, precios, versiones y equipamiento en México

Toyota Tacoma 2016, precios, versiones y equipamiento en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Toyota Tacoma, emerge de las líneas de producción de la planta de Tijuana, B.C.N. y arriba a las agencias de todo el territorio nacional, presumiendo el renovado diseño que conocimos durante el Auto Show de Detroit, a principios de año.

Esta atractiva pick up de Toyota ha estado presente en el mercado nacional desde el año 2005, y ahora, luego de más de 46 mil unidades vendidas, nos presume nuevas características, como su chasis construido con acero de alta resistencia, que le brinda una mayor rigidez general.

Esta mayor resistencia también es producto de un nuevo proceso de estampado en caliente, lo que además ayuda a reducir el peso general. Adicionalmente, Toyota Tacoma 2016 cuenta con una caja de carga, fabricada en una sola pieza con hojas de resina y refuerzos de hilos de fibra de vidrio, características que le brindan mayor resistencia, tanto al uso rudo, como a los factores climatológicos.

Para garantizar que todo salga bien a la hora del trabajo pesado, Toyota ajustó la suspensión de su Tacoma 2016, la cual, ahora, ofrece un mejor manejo, tanto en pavimento, como en caminos difíciles.

El corazón de Toyota Tacoma 2016

Toyota Tacoma 2016 4

Bajo el cofre de la nueva Tacoma 2016 está disponible el nuevo motor V6 de 3.5 litros con sistema VVT-Iw, de inyección directa, que desarrolla 278 caballos de fuerza, 265 libras-pie de torque y que viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, de cambio electrónico con modalidad manual secuencial.

El motor de 4 cilindros y 2.7 litros que equipan los modelos entrada a la gama en Estados Unidos no estará disponible en nuestro país por el momento.

El que una camioneta pick up sea apta para el trabajo pesado no significa que no deba ser divertida y en este sentido, Toyota Tacoma 2016 cuenta presume rines de aluminio de 17 pulgadas, que serán de serie para todas las versiones.

Seguridad y equipo de Toyota Tacoma 2016

Al frente destaca la característica parrilla hexagonal de la marca, así como el cofre rediseñado y los faros de proyección de halógeno con luces diurnas LED. En la sección posterior, la tapa de la caja de carga ya cuenta con cerradura y tenemos, además, un spoiler que, de acuerdo a la marca, mejora la aerodinámica.

Toyota Tacoma 2016 7

La lista de equipo suma: sistema de apertura de puertas y encendido sin llave, sistema de audio con pantalla de 6.1 pulgadas multi-touch y seis bocinas, comandos de reconocimiento de voz al volante, conexión USB, entrada auxiliar, Bluetooth, cámara de reversa, la base para cámara GoPro de la que ya habíamos hablado anteriormente y pantalla de multi-información de 4.2 pulgadas.

Por su parte, la versión especial TRD 4x4 Sport adiciona: control automático de luces, asientos calefactables, estribos laterales, rieles en techo, cubierta de caja con cerradura y cubierta removible de tres paneles, techo panorámico eléctrico, aire acondicionado de doble zona, y estribos laterales.

La nueva Toyota Tacoma 2016 es mucho más silenciosa, gracias a la implementación de mejores sellos, parabrisas acústico multi-capa, techo con capacidad de absorción sonora y cojinetes ubicados en el piso, que ayudan a disminuir el ruido del camino.
Toyota Tacoma 2016 5

El equipo de seguridad de serie para todos los modelos incluye: frenos antibloqueo, control de tracción (TRAC) y estabilidad vehicular (VSC), sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), frenado inteligente (SST) y siete bolsas de aire (frontal, laterales para conductor y pasajero, tipo cortina para dos filas y de rodilla para conductor).

Toyota Tacoma 2016 estará disponible en seis colores: blanco, plata, negro, rojo, gris, azul metálico y un último tono denominado naranja “inferno”, exclusivo de la versión Sport 4x4.

Toyota Tacoma 2016, precio en México:

TRD 4x2: $452,100.

TRD 4x4: $491,900

Edición especial TRD 4x4 Sport: $539,200.

En Motorpasión México | Ahora podrás grabar tus aventuras GoPro a bordo de la Toyota Tacoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos