Compartir
Publicidad

Toyota quiere que su primer hiperauto sea el más barato de todos

Toyota quiere que su primer hiperauto sea el más barato de todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tiene mucho desde que Toyota anunció que desarrollará y vendería un hipercoche, con el fin de poder homologarlo para adecuarse al siguiente gran cambio de reglas del WEC, en el cual la clase LMP1 dejaría de existir como tal y se supliría por autos de capacidades similares o mejores, pero basados en autos que si se vendan al público.

El auto estará basado en el TS050 Hybrid auto con el que compiten esta temporada y con el que por fin han logrado ganar las 24 Horas de Le Mans. Dicho vehículo se moverá con sistema híbrido capaz de entregar 1,000 hp. Acorde a los últimos informes, podría tener un precio cercano a los 639,000 euros, considerablemente menor a los dos o tres millones de euros o más que se pagarán por sus equivalentes de otras marcas.

dfa

En pesos serían casi 14 millones de pesos, sin embargo sus rivales podrían costar más de 20 millones de pesos. De cualquier forma estos autos sólo estarían dirigidos para clientes con capacidad de liquidar ese precio, pero bueno, si te puedes ahorrar más de 10 millones de pesos, en un auto, probablemente suene atractivo.

Sus rivales a nivel de calle serían autos como el Mercedes-AMG Project One que podría venderse por 2.5 millones de euros y el Aston Martin Valkyrie que se dice estará más cerca o por arriba de los 3 millones de euros. Finalmente, podríamos colocar al próximo auto de McLaren, aunque de él casi no se sabe nada.

De cualquier forma Toyota buscará hacerse de la mayor cantidad de clientes, con un precio más competitivo, cosa que tal vez ayudaría a que esos autos puedan verse más siendo usados que sólo como pieza de colección o una inversión.

Vía | Motoring (Australia)

En Motorpasión México | El Toyota Corolla quiere meter un susto al Golf GTI con una versión deportiva e híbrida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio