Compartir
Publicidad

El Toyota Corolla quiere meter un susto al Golf GTI con una versión deportiva e híbrida

El Toyota Corolla quiere meter un susto al Golf GTI con una versión deportiva e híbrida
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Un Toyota Corolla yendo tras un Volkswagen Golf GTI? Hace no muchos años, la idea hubiera sonado descabellada, sin embargo, la nueva generación del compacto japonés ha dado un giro a su estrategia, para convertirse en un hatchback que por fin propone algo más allá del contexto utilitario bajo el que ha triunfado por décadas. Las malas lenguas dicen que en Toyota ya están pensando en un Corolla para el universo hot-hatch.

Ninguna decisión ha sido tomada todavía. Yasushi Ueda, ingeniero en jefe dentro de Toyota, comentó a nuestros colegas de Drive en Australia que el fabricante japonés está considerando expandir la gama de su compacto con una versión deportiva, y que en lugar de recurrir a un tradicional motor turbo de cuatro cilindros, una configuración híbrida suena como una opción interesante.

Toyota Corolla Hatchback 2019

Todavía hace falta mucha investigación, por lo que a corto plazo no veremos al Corolla deportivo en las calles. La marca ha canalizado buena parte de sus esfuerzos en volver más atractiva su gama ante ojos de amantes de la velocidad. Además del nuevo Supra —cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina—, la firma japonesa lanzó recientemente una versión de altas prestaciones del Yaris, llamada GRMN.

No es la primera vez que se habla de un híbrido deportivo dentro de Toyota. El año pasado, durante el Auto Show de Frankfurt, exhibió al C-HR Hy-Power Concept, un prototipo de apariencia picante que soñaba con altas prestaciones, a pesar de contar con la misma configuración híbrida de 122 hp con la que ya se encuentra a la venta en el Viejo Continente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio