Compartir
Publicidad

Toyota también tendrá un hypercar basado en su coche del WEC

Toyota también tendrá un hypercar basado en su coche del WEC
0 Comentarios
Publicidad

Toyota acaba de anunciar que fabricará un hiperdeportivo basado en su coche actual del WEC el TS050 Hybrid. De hecho anuncian que ya se está trabajando en el auto. El fin es el de conmemorar y realzar la imagen que la marca se ha formado en el mundial de resistencia, dónde recientemente ganaron las 24 Horas de Le Mans.

Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing —rama de alto desempeño de Toyota—, afirmó que el auto de producción tendría mucho parecido con el GR Super Sport Concepto que presentaron hace unos meses, mismo que comparte el tren motriz con el auto de carreras, claro con modificaciones para ser más durable y legal para las calles.

Toyota Gr Super Sport Concept 2018 1024 04

Este anuncio también se da poco después de que la FIA y el WEC anunciaran más cambios para el reglamento de la categoría en la cual la clase LMP1 llevará otro nombre y los autos usados dejarán de ser prototipos y ahora tendrán que tener una imagen basada en un coche de producción.

De ser así podemos esperar que la llegada del hiperdeportivo de Toyota se de en 2020, año en el que está programado dar este cambio en el Mundial de Resistencia. El TS050 y el GR Super Sport Concept llevan un motor híbrido capaz de generar 1,000 hp gracias a una unidad de combustión interna V6 biturbo y un motor eléctrico que mueve el eje delantero.

En Motorpasión México | El WEC dejará atrás a los LMP1 y dará paso a los hypercars

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio