Compartir
Publicidad

Toyota llega a 10 millones de autos híbridos vendidos... ¡y lo que le falta!

Toyota llega a 10 millones de autos híbridos vendidos... ¡y lo que le falta!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El primer auto híbrido comercial en tener éxito real fue el Toyota Prius y aunque para muchos pueda ser un nombre relativamente nuevo dentro del mundo de los autos, el Prius ha estado presente en el portafolio de Toyota desde 1997. En 20 años su línea de productos híbridos ha crecido hasta incluir 34 modelos diferentes con este tipo de mecánica y ha logrado sobrepasar los 10 millones de unidades híbridas vendidas a nivel mundial.

Cerca del 40% de las ventas de autos híbridos de Toyota están representadas por la familia del Prius, siendo el Prius C el más popular en la actualidad. La gran lista de modelos híbridos incluye desde autos económicos como el antes mencionado Prius C, hasta vehículos de lujo como el Lexus LS 500h.

Toyota Prius 2017

Las ventas de este tipo de vehículos ha aumentado considerablemente en el último año ya que apenas en abril del año pasado llegaron a la marca de los 9 millones. Según la marca japonesa la utilización de sus vehículos híbridos a nivel mundial a ayudado a que se consuman 29 mil millones de litros de combustible menos, lo que también se traduce en una reducción de 77 millones de toneladas de contaminantes en la atmósfera.

En Motorpasión México | Toyota lanza llamado a políticos estadounidenses para oponerse a los impuestos fronterizos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos