Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT León X-Perience se atreve en las candentes dunas del Sáhara

SEAT León X-Perience se atreve en las candentes dunas del Sáhara
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hubiese una Comisión Nacional de Derechos Automotrices, seguramente SEAT estaría en serios problemas por someter a su León X-Periencie a un recorrido torturante a través de terrenos pedregosos, dunas, polvo y un calor infernal.

Pero, espera, antes de que comiences a pensar algo contrario, debemos aclarar que esto se debe al proyecto SEAT León X-Perience Titan Desert, mediante el cual, el modelo español ha recorrido centenares de kilómetros por una de las zonas geográficas más exigentes del planeta: el desierto del Sáhara, en Marruecos y Argelia.

El recorrido inició en la zona de Errachida, en Marruecos y prosiguió hasta Maadid, en Argelia. Este “paseíto” incluyó la duna de Erg Chebbi, que consta de una longitud de 22 kilómetros, cinco de ancho y con crestas que superan los 150 metros.

El chiste es que ni una micra de polvo penetre al interior de tu SEAT

Pero ¿cuál fue el objetivo de someter al pobre auto a estas condiciones infernales? Tu comodidad, ni más ni menos. De acuerdo a SEAT, con temperaturas que oscilan entre los dígitos negativos por la noche y los 50 grados de día, la sensación térmica dentro de un coche podría llegar a alcanzar los 60 grados.

Seat Leon X Perience Sahara 5

Uno de los retos de la circulación por el desierto es lograr que la oscilación térmica exterior no afecte al interior del habitáculo y al conductor. Pero eso no es todo, el SEAT León también tuvo que enfrentarse al temible Siroco, un viento del sudeste del Sahara que puede arrastrar partículas de polvo tan finas que apenas miden una micra.

Antes de que un modelo salga a la venta, los prototipos de SEAT son sometidos a diferentes exámenes para asegurar la estanqueidad de la cabina frente al agua y al polvo. El objetivo es asegurar que, en condiciones reales de circulación como la que el León ha realizado a través del desierto, ni una micra de polvo entre en el habitáculo.

Sobre el tema es importante recordar que el X-Perience ha sido el coche oficial de la Titan Desert by Garmin, considerada una de las pruebas deportivas más duras del planeta. Es por ello es que SEAT lanzó la edición especial León X-Perience Titan Desert, equipado con tracción 4Drive.

En Motorpasión México | Video: Inusual competencia entre un caballo y un León…de SEAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos