Compartir
Publicidad
43 fotos, 5 videos y 28 lanzamientos: qué llega a México (y qué no) de Los Ángeles 2018
Salones del Automóvil

43 fotos, 5 videos y 28 lanzamientos: qué llega a México (y qué no) de Los Ángeles 2018

Publicidad
Publicidad

Sin ser el salón del automóvil más grande del mundo, o siquiera de la región, el Auto Show de Los Ángeles siempre abre sus puertas muy cargado de novedades para todo Norteamérica e incluso con algunas primicias mundiales. La cita de este año la atendieron todo tipo de vehículos: prototipos, sedanes, coches eléctricos, pick-ups y, por supuesto, muchísimo SUV.

Por su cercanía con México y la fecha tan cercana al cambio de año, los estrenos del Auto Show de Los Ángeles siempre nos anticipan lo que veremos en nuestro país en los próximos meses, algunos todavía como modelo 2019 y otros ya como 2020. De los casi 30 lanzamientos de esta edición, más de la mitad están confirmados para nuestro país y unos cuantos más tienen fuertes posibilidades de cruzar la frontera.

Auto Show De Los Angeles 2018 31

¿Qué modelos veremos en México?

El primer modelo en llegar será justamente el protagonista del auto show, el Mazda 3 2019. Si los rumores son ciertos, estará a la venta en nuestro país a finales de este mismo mes; si no, estará llegando durante las primeras semanas de 2019.

KIA también presentó algunos lanzamientos importantes para nuestro país, como es el caso de la nueva generación del Soul, exhibida en variantes GT-Line, X-Line y EV. También se exhibió al Forte GT, listo para comercializarse en México con motor turbo de 201 hp, para competir contra el Volkswagen Jetta GLI que debutará en Detroit en enero.

Auto Show De Los Angeles 2018 19

De la mano de marcas japonesas llegarán los facelifts de Nissan Maxima y Murano, y un par de sedanes de Toyota: la nueva generación del Corolla, que además se estrenó en variante híbrida —poco probable ver esta versión en México... por el momento— y la actualización de media vida del Prius, que en Estados Unidos estrenará tracción integral.

Jeep, por su parte, exhibió su primera pick-up en décadas, el Gladiator. Fue creado a partir de la misma base mecánica y estética del Wrangler, uno de los todoterrenos más emblemáticos del mundo. Llegaá a México en primavera de 2019.

Auto Show De Los Angeles 2018 24

Las marcas de lujo también anunciaron novedades que se incorporarán a su gama en México en el transcurso de los siguientes meses: el facelift del Audi R8, el nuevo Bentley Continental GT Convertible, los BMW Serie 8 Convertible y M340i, el imponente Lincoln Aviator, la actualización del Mercedes-AMG GT, la nueva generación del Porsche 911 y el segundo episodio en la historia del Range Rover Evoque.

En el salón se presentaron algunos otros modelos con posibilidad de llegar a México, aunque su lanzamiento no haya sido confirmado. Tal es el caso del Honda Passport, del Toyota Camry TRD, del Volkswagen Beetle Final Edition, del Toyota Corolla Sedán Hybrid, el Hyundai Palisade y del facelift de Fiat 500X.

Auto Show De Los Angeles 2018 3

Todos los lanzamientos del Auto Show de Los Ángeles 2018

Los lanzamientos más importantes, en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio