Compartir
Publicidad
El Volkswagen I.D. Buzz podría llegar antes de lo esperado en su versión Cargo
Industria

El Volkswagen I.D. Buzz podría llegar antes de lo esperado en su versión Cargo

Publicidad
Publicidad

Volkswagen ya está comenzando a experimentar con versiones diferentes de sus próximos modelos eléctricos, y la primera variante que presentaron fue la del I.D. Buzz que también tendrá versión Cargo. Presentado hace unos meses en Europa, el I.D. Buzz Cargo Concept llega a América para mostrarnos las diferencias que tendrá esta versión, recordándonos todavía más a la mítica Combi en la que basa su diseño retrofuturista.

Para su presentación en este lado del mundo se le agregaron gráficas a la carrocería para imaginarlo como un vehículo de soporte para el I.D. R de carreras que impuso un nuevo récord en Pikes Peak. Utiliza la plataforma MEB y podrá lograr rango de entre 320 a 545 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Esta enorme discrepancia se debe a que la marca está pensando en dos paquetes de baterías diferentes para este vehículo.

Volkswagen Id Buzz Cargo Concept

La versión base contará con un paquete de 48 kWh y está penado para su uso en ciudad, mientras que para los que busquen más autonomía habrá una versión con baterías de 111 kWh. Sin importar el tamaño de las baterías, el motor será el mismo montado en el eje trasero con 201 caballos de fuerza. Si más adelante se muestra suficiente interés por una versión de tracción integral lo único que tendrán que hacer es poner otro motor en el eje delantero. Por el momento su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

A la batería de 111 kWh le tomará media hora recuperar el 80% de su capacidad con un cargador rápido DC de 150 kW. Según la marca esta batería también será compatible con recarga inductiva. La batería en el suelo y un voladizo trasero 106 mm mayor al de su contraparte de pasajeros le permite tener una capacidad de carga muy respetable en la que puede cargar hasta 800 kilos. Mide 5,058 mm de largo, 1,976 mm de ancho y 1,963 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.300 mm. Al ser la versión Cargo no cuenta con ventanas en la parte trasera y el asiento delantero es una banca para tres personas. En realidad son dos asientos pegados.

Volkswagen Id Buzz Cargo Concept

Está programado para salir a la venta en Europa en 2020, pero ya han comenzado a circular rumores que apuntan hacia un estreno mucho antes de lo esperado. Es probable que esta versión Cargo sea la primera que veamos, dejando a la versión de pasajeros para la fecha de lanzamiento original que tenían programada.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf GTI Rabbit rinde homenaje a los inicios del hot hatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio