Compartir
Publicidad
El nuevo BMW M340i inyecta diversión al Serie 3... ¡Y es tan rápido como el M3 anterior!
Industria

El nuevo BMW M340i inyecta diversión al Serie 3... ¡Y es tan rápido como el M3 anterior!

Publicidad
Publicidad

La nueva generación del BMW Serie 3 se presentó hace un par de meses con una innovadora propuesta dentro del tradicional y emocionante segmento de los sedanes de lujo. Aunque toda su gama promete una conducción deportiva, su versión mejor capacitada —hasta ahora— para disfrutar de altas prestaciones ya está lista. Saluda al BMW M340i xDrive, una antesala del próximo M3.

Como es costumbre en los modelos M Performance, la deportividad no se resume en un diseño distintivo. El M340i recibió un profundo tratamiento mecánico y electrónico para elevar su desempeño y dejarlo a un nivel muy cercano al del M3 actual. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, lo que supone sólo una décima de segundo más que el M3 que todavía encuentras en los concesionarios.

Bmw M340i Xdrive 3

Un centro de gravedad bajo, la distribución de peso correcta y un incremento en la rigidez son algunas de sus claves.

Su prominente cofre alberga un motor TwinScroll de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de desarrollar 374 hp y 368 lb-pie. Se queda a 57 hp de igualar al M3, aunque la diferencia en aceleración es mínima. Entre las principales razones se encuentra una reducción de peso —que llegó a toda la gama Serie 3 con la nueva generación— y mejoras en transmisión y tracción.

Todos los M340i utilizan el sistema de tracción integral xDrive de BMW, configurado meticulosamente por la división deportiva de la casa para asegurar un comportamiento divertido. Al igual que con M5, el sistema le da prioridad al eje trasero y únicamente recurre a las llantas delanteras cuando una dosis extra de adherencia es requerida. El conjunto es operado a través de una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Bmw M340i Xdrive 5

Entre otros cambios del chasís encontraremos una suspensión rebajada y más rígida, revisada por M Performance. La dirección ofrece un mayor nivel de precisión, los frenos crecen para incrementar su capacidad de detención y el vehículo recibe un diferencial M Sport que ayude a mejorar su paso por curva en conducción deportiva de alta exigencia. Cuenta con un selector de modos de manejo; en configuración Sport y Sport+ modifica los ajustes de la válvula de escape para conseguir un sonido que haga justicia a las capacidades dinámicas del auto.

Bmw M340i Xdrive 7

En un plano menos técnico, la estética del vehículo también es específica y cumple con dos propósitos: por un lado, busca un diseño mucho más imponente, propio de un vehículo deportivo; por el otro, incrementa el tamaño de las tomas de aire con el fin de mejorar la aerodinámica y brindar más aire al motor. Al interior hallaremos asientos deportivos, tapicería en Sensatec y Alcántara, detalles en aluminio y un cuadro de instrumentos digital con placas M340i.

El BMW M340i xDrive no estará disponible al momento del lanzamiento del nuevo Serie 3, previsto para marzo. Se presentará en el Auto Show de Los Ángeles a finales de este més, pero estará a la venta en Norteamérica hasta julio del próximo año, para continuar su comercialización en Europa meses más tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio