Compartir
Publicidad
Range Rover Evoque estrena generación, con estilo minimalista y sabor a Velar
Industria

Range Rover Evoque estrena generación, con estilo minimalista y sabor a Velar

Publicidad
Publicidad

Luego de algunos teasers, finalmente fueron reveladas las fotos y la información oficial del del nuevo Range Rover Evoque 2019, un modelo que, como esperábamos, cambio totalmente con esta nueva generación.

Como muchos lo imaginamos luego de observar los primeros teasers, el nuevo Range Rover Evoque 2019 toma muchos de los rasgos de su hermano mayor el Range Rover Velar, aunque los cambios van mucho más allá del aire de familia.

Diseño exterior completamente renovado

Range Rover Evoque 2019 1118 010

Los rasgos del Velar son evidentes en este nuevo modelo de la casa británica; algo que ya habíamos visto en el Range Rover Sport y en el Range Rover. La arquitectura exterior del nuevo Range Rover Evoque 2019 nos revela rasgos redondeados y líneas muy tenues que combinan de gran forma con el carácter deportivo de este SUV británico.

Destaca el diseño estilizado de las unidades principales con iluminación LED, un estilo, por cierto, que también observamos en los cristales, que han sido reducidos para brindar una mayor importancia a la carrocería. El minimalismo es patente en el diseño de las manijas de las puertas que han sido colocadas a ras de la carrocería - igual que en el Velar - para darle un estilo de continuidad al exterior.

Interior

Range Rover Evoque 2019 1118 002

El mismo estilo lo encontramos en el interior del nuevo Range Rover Evoque 2019. El diseño del tablero y la disposición de los controles nos recuerdan los SUV más grandes de la familia Land Rover.

El departamento tecnológico suma un cuadro de instrumentos digital, una doble interfaz multimedia con pantalla táctil superior HD y una pantalla colocada en la parte inferior desde donde se controla el climatizador, sistemas de tracción y otras funciones.

Range Rover Evoque 2019 1118 020

Land Rover afirma que uno de los grandes adelantos en el nuevo Range Rover Evoque 2019 es el sistema ClearSight, una tecnología de realidad aumentada que a través de cámaras situadas en la parta delantera es capaz de recrear una imagen virtual de 180 grados de lo que está sucediendo frente y abajo del vehículo.

Motores

La plataforma revisada de este nuevo SUV garantiza un mayor espacio interior, algo que agradecerán de sobremanera los pasajeros de la zona posterior. De igual forma ha sido optimizada la capacidad de almacenaje, que ahora alcanza los 610 litros. Sin embargo, la verdadera novedad de esta nueva plataforma es que permite incorporar una variedad muy interesante de motores.

Range Rover Evoque 2019 1118 014

Sobre el tema, el Range Rover Evoque 2019 llegará al mercado con motores Ingenium de 2 litros, tanto gasolina como diésel, compatibles con tecnología semihíbrida. Esto se traduce en una mejora de las emisiones. En lo tocante a las transmisiones, este SUV incorporará una manual de 6 relaciones o una automática por convertidor de par de 9 velocidades.

Land Rover ya confirmó que más adelante se incorporará a la gama una versión híbrida enchufable que tomará como base un motor 1.5 turbo gasolina de 200 hp que se conjugará con un motor eléctrico independiente el eje trasero de 108 hp, gracias a lo cual el conjunto ofrecerá funcionamiento eléctrico puro y tracción total.

En Motorpasión México | El todoterreno que conquista ciudades. Nuevo Range Rover PHEV 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio