Compartir
Publicidad

El nuevo Volkswagen Jetta GLI ya ha sido fotografiado al desnudo, listo para su debut en enero

El nuevo Volkswagen Jetta GLI ya ha sido fotografiado al desnudo, listo para su debut en enero
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La séptima generación del Volkswagen Jetta continúa su proceso de lanzamiento en algunos mercados. Recientemente fue introducido en Argentina, donde nuestros colegas de Autoblog.com.ar tuvieron la oportunidad de conversar con José Carlos Pavone, jefe de diseño de la marca en Brasil, quien por fin puso fecha en el calendario a la versión GLI.

Si todo sale como está planeado, el Volkswagen Jetta GLI 2020 será presentado en enero durante el Auto Show de Detroit, para comenzarse a vender en Norteamérica durante la primavera de ese mismo año.

En redes sociales ya circulan fotos espía del nuevo GLI con poco camuflaje o totalmente desnudo. La parte trasera hará notar su carácter deportivo con un difusor y dos salidas de escape. El frente llevará un parrilla distinguida del resto de la gama y una fascia con tomas de aire más grandes. Los rines son de diseño similar a los del Golf GTI

Para cumplir con las exigencias de un vehículo deportivo, la suspensión trasera dejará atrás la barra de torsión en favor de un eje multibrazo que asegure un mejor comportamiento al límite. Los amortiguadores serán más rígidos y el motor será compartido con el Golf GTI actual: un TSI de 2.0 litros de al menos 230 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Gti

Considerando que actualmente el Volkswagen Jetta más costoso de la gama se ubica en 427,220 pesos, el GLI deberá quedar alrededor del medio millón de pesos —similar al Volkswagen Golf GTI— para competir contra el Subaru WRX, principalmente. KIA también se encuentra desarrollando una variante de alto desempeño del Forte, con motor turbo de más de 200 hp y transmisión automática de doble embrague.

La imagen de portada corresponde al Volkswagen Jetta R-Line. Todavía no existe contenido oficial sobre la séptima generación de la versión GLI.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio