El nuevo Porsche 911 2019 es una evolución más potente y eficiente de un gran deportivo hacia la era digital

El nuevo Porsche 911 2019 es una evolución más potente y eficiente de un gran deportivo hacia la era digital
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Hay pocos coches en el mundo cuya imagen se ha mantenido intacta durante décadas. El Porsche 911 es uno de ellos, si bien los actuales son de casi el doble de tamaño, la silueta sigue siendo reconocible a simple vista y esa evolución de diseño, confiabilidad y desempeño le han cimentado un lugar entre los más grandes de la industria automotriz.

Ahora toca el turno de tener un cambio generacional. Por fuera de verdad tendrás que esforzarte por encontrarle los cambios, pues la marca se mantiene fiel a la receta y prefiere que el desempeño y tecnología hable antes que el diseño.

Nuevos motores y transmisión, un coche más potente en general

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La presentación se ha dado con los Carrera S y Carrera 4S como estandartes mismos que nos muestran lo que viene para toda la gama con una nueva serie de motores bóxer de seis cilindros twin turbo. Estos Carrera S entregarán 450 hp, es decir 30 hp más que los de la generación anterior.

A su vez, han logrado bajar la aceleración de 0 a 100 km/h, el Carrera S (tracción trasera), ahora lo hace en 3.7 segundos, mientras que el Carrera 4S (tracción integral) lo hace en 3.6 segundos, antes estaban por encima de los 4 segundos.

A cada modelo se le puede dar una aceleración de 0.2 segundos más baja si se instala el paquete opcional Sport Chrono Package. Ambos autos también elevaron su velocidad punta, el Carrera S ahora llega hasta los 308 km/h, mientras que el Carrera 4S logrará 306 km/h. Para producir tales cifras, este nuevo motor recibió un mejor sistema de inyección de combustible, mejoras en la admisión y enfriamiento de aire y nuevo diseño de los turbo que incluye. Como última novedad, le han dado una nueva caja de cambios PDK, ahora con ocho marchas.

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Los consumos de combustible generados por esta nueva mecánica son de 11.3 km/l en ciclo combinado para el Carrera S y 11.1 km/l para el Carrera 4S.

Inconfundible y sólo con cambios menores

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Aún así las actualizaciones hacen que luzca más actual y acorde a los lanzamientos más recientes y próximos de la marca. Al frente los cambios más "grandes" están en las líneas de carácter del cofre, que más bien es la tapa de la cajuela, y la fascia delantera.

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Los costados siguen mostrando un vehículo musculoso y bien esculpido, como un deportivo debe ser, aunque han crecido el tamaño de las salpicaderas para que pueda llevar rines de 20 y 21", los más chicos para el eje delantero y los más grandes en el trasero. La parte trasera es donde se concentran los cambios más notorios, con unas calaveras LED unidas al centro y un difusor que acerca las salidas de los escapes a la parte central de la misma.

Interior renovado

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El interior del Porsche 911 también tuvo cambios, añadiendo líneas más puras por todo el tablero y eliminando algunos botones para una apariencia más minimalista. Al frente el conductor seguirá disfrutando de un contador de revoluciones al centro y dos pantallas sin marcos a los costados para el resto de la información.

El sistema de infotenimiento ahora viene de una pantalla de 10.9" con conectividad total y y navegación permanente. Debajo de la pantalla Porsche mantuvo cinco botones que permitirán usar algunas de las funciones esenciales del vehículo.

Carga tecnológica para toda ocasión

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Otro de los puntos importantes de este nuevo 911, es la inclusión de nuevas funciones y asistencias que mejorarán la conducción y convivencia con el vehículo, por ejemplo, el Wet Mode —Modo de conducción sobre piso mojado—, detectará la presencia de agua en el camino y de inmediato alertará al conductor y alistará un comando que podrá dar prioridad a una conducción segura, para evitar algún problema en tales condiciones.

También llevará de serie en todos los nuevos 911 el sistema de detección de riesgos, que estará alerta en todo momento para evitar golpear cualquier objeto, incluso iniciando un frenado de emergencia de forma autónoma para evitar la colisión.

Otros sistemas incluye el control de velocidad crucero con función de Stop & Go, y protección de colisión por alcance. De forma opcional, por primera vez podrá tener un sistema visión nocturna con cámara de imagen térmica.

Un 911 digital

La llegada de la revolución en conectividad ha hecho que estemos más cerca de todos los productos que consumimos, y los autos no son la excepción. Con el 911, Porsche ofrecerá a través de su sistema de infotenimiento las apps Road Trip, 360+ e Impact.

Road Trip permite planificar mejor los viajes que haremos y nos da recomendaciones de qué hacer, dónde comer o dónde descansar conforme avanzamos en nuestro camino.

360+ es una app de estilo de vida que quiere acercarnos más a la marca con algunas recomendaciones exclusiva de actividades.

Impact, por su parte es un calculador de emisiones contaminantes que además de ofrecer datos sobre el auto, le mostrará a los dueños del coche algunos proyectos de protección ambiental certificados en los que pueden invertir para reducir la huella de carbono.

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