Publicidad

El Lincoln Aviator 2020 aterrizó en Los Ángeles para mostrarnos cómo planea competir contra los europeos
Industria

El Lincoln Aviator 2020 aterrizó en Los Ángeles para mostrarnos cómo planea competir contra los europeos

Publicidad

Publicidad

Lincoln sigue reviviendo viejos nombres y esta vez tocó el turno al Aviator. La división de lujo de Ford ha presentado durante el Auto Show de Los Ángeles al renacido Aviator 2020 para luchar en el segmento de los SUV de lujo medianos donde tendrá mucha competencia por parte de sus rivales europeos como el Mercedes GLE, Audi Q7 y BMW X5. Sus rivales alemanes dominan el mercado, por lo que Lincoln le ha dado al nuevo Aviator todas las herramientas posibles para ser muy competitivo dentro de su segmento.

Lincoln presentó el concepto de este SUV durante el Auto Show de Nueva York en marzo, y queda confirmado que lo que vimos ahí era prácticamente una versión de producción ya que el producto final es sumamente parecido. No es idéntico, pero cuenta con muchos elementos que se notan como una adaptación de lo que vimos en el concepto más que una sustitución. Cuenta con faros LED al frente y una enorme parrilla cromada mientras que la parte trasera se nota casi idéntica al concepto con las muy delgadas luces de freno.

Lincoln Aviator 2020

Pensamos que el interior sería lo que sufriría mayor cambio con respecto al concepto, pero también es muy parecido. Cuenta con vestiduras de piel de primera calidad, cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla central para el sistema de infotenimiento. Contará con lo último en tecnología de la marca incluyendo un nuevo sistema en el que se puede utilizar el celular como llave. También tendrá una suspensión “inteligente” que podrá “ver” los baches del camino y adaptarse para que el manejo sea lo más suave posible. Todos los asistentes de conducción semiautónoma también estarán presentes.

El nuevo Aviator compartirá plataforma con el próximo Ford Explorer por lo que cuenta con tracción trasera de serie y tracción integral como opción. El motor base será un V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque acoplado a la caja automática de 10 velocidades. Pero la versión que más nos importa es la plug-in hybrid que contará con 450 caballos y 600 lb-pie de torque. Entre sus modos de manejo habrá dos que llaman la atención: Pure EV que utiliza sólo el motor eléctrico y Preserve EV que utiliza sólo el motor de combustión. Hasta ahora no se ha mencionado nada más de este motor.

Lincoln Aviator 2020

A pesar de que esperábamos un poco más de información sobre el nuevo Aviator, Lincoln ha decidido reservarse algunos datos clave de su nuevo SUV, como su fecha de lanzamiento y el precio. La marca no es muy popular en Europa, por lo que por el momento sólo se venderá en Norteamérica y en China. Esperamos que cuando anuncien su fecha de llegada al mercado también nos dejen saber cuándo se comenzará a vender en México.

En Motorpasión México | Lincoln Nautilus, al volante de un SUV que no sabías que estabas esperando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir