Publicidad

Renault Clio R.S. 16, el modelo más potente que verás en mucho tiempo

Renault Clio R.S. 16, el modelo más potente que verás en mucho tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado viernes, Renault presentó al mundo su Clio R.S. 16, durante la celebración del Gran Premio de Mónaco. Al volante este auto estuvo Kevin Magnussen, piloto del Renault Sport Formula One Team.

Además de su atractivo color amarillo Sirius, característico de la división Renault Sport y el kit aerodinámico, Clio R.S. 16 cuenta con un poderoso as bajo la manga; nada menos que un motor 2.0 turbo, que desarrolla 275 caballos de fuerza y un impresionante par de 360 Nm.

Pero eso no es todo. Este Renault Clio, uno de los más potentes que observarás en mucho tiempo, hereda del Mégane R.S. 275 Trophy-R la transmisión y el sistema de refrigeración, elementos muy importantes que permiten al motor desarrollar todo su potencial.

Para crear este bólido fue necesario conjuntar los esfuerzos de los equipos de Renault dedicados a los modelos de serie y a los ejemplares de competición. Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, comentó:

Teníamos ganas de realizar un concept-car técnico con unas prestaciones impactantes. En teoría, un Clio R.S. equipado con nuestro motor más eficiente –el 2.0 turbo de 275 CV y 360 Nm de par– era una idea muy seductora, pero había que comprobar minuciosamente la viabilidad de este trasplante.

Renault Clio Rs 16 4

Fue necesario replantearse algunos problemas técnicos

Las modificaciones en el conjunto motriz también requirieron modificar la instalación del sistema de escape, de tal forma que pudiera satisfacer las necesidades de salida del motor,. El sonido proveniente del sistema de escape es cortesía de la doble salida firmada por Akrapovi.

Para hacer juego con el conjunto motopropulsor, el equipo de Renault realizó algunas mejoras en el exterior y en lo concerniente a la suspensión del auto. De esta forma, la arquitectura exterior fue ensanchada un promedio de 60 mm, gracias a los cual se pudieron alojar los enormes rines deportivos de 19 pulgadas y de paso se logró una mejor refrigeración del motor.

De igual forma, encontramos una singular firma luminosa Led R.S. Vision, que se basa en la tecnología exclusiva de LED multirreflectores.

La carrocería cubierta del tono amarillo, contrasta con distintos elementos de color negro. De acuerdo a Renault, eso permite mantener el vínculo con el aspecto de los monoplazas R.S.16 de Renault Sport Formula One Team.

Luego de su aparición en Mónaco, la próxima cita del Renault Clio R.S. 16 serpa en el Goodwood Festival of Speed que se celebrará del 23-26 de junio.

En Motorpasión México | Renault Clio RS, prueba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir