Publicidad

Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de Mónaco
Fórmula1

Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de Mónaco

El siempre glamouroso Gran Premio de Mónaco se ha llevado a cabo por las demandantes calles, túneles y estrechas curvas del Principado Europeo regalando una carrera muy vistosa gracias al cambiante clima que propició que, tanto la estrategia de equipos como la pericia de pilotos, fueran clave fundamental en los resultados finales.

Al completar las 78 vueltas pactadas, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en la tercera posición consiguiendo su sexto podio en su carrera dentro de la Fórmula 1; delante de él se colocaron Lewis Hamilton quien logra su victoria número 44 y Daniel Ricciardo quien tuvo todo para ganar pero un error en pits lo dejó en segunda posición.

No hay piloto que no sueñe con lucirse y dar una buena carrera en el Gran Premio de Mónaco y Checo Pérez lo ha hecho en esta ocasión. El inicio de la competencia se dio bajo Safety Car por lluvia y pavimento mojado pero Checo, quien arrancó en posición número siete, logró subir posiciones y mantenerse en el tercer lugar delante de un Vettel quien lo presionó fuertemente durante las últimas 15 vueltas.

El australiano Daniel Ricciardo, quien había conseguido la pole position, hizo un gran inicio de carrera e incluso aumentó considerablemente su ventaja con Hamilton pero al momento de entrar a pits, un error de su equipo en no tener listas las llantas hizo que todo el trabajo que venía realizando se viniera para abajo por lo que perdió la primera posición y terminó con una gran frustración detrás del piloto inglés de Mercedes.

Img 3229

El quinto lugar fue para Fernando Alonso que junto con su coequipero Jenson Button, que terminó en novena posición, han conseguido importantes puntos para el equipo McLaren Honda que aún no repunta en la temporada pero ya muestra avances que se observan positivos para la escudería inglesa.

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano del equipo Haas, no tuvo una buena carrera y luego de un ligero incidente en pista, terminó en posición número once quedándose a una posición de conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Sin duda alguna, el piloto de la carrera fue Checo Pérez quien aprovechó las oportunidades que se le presentaron pero principalmente demostró un manejo muy preciso y contundente tanto en piso mojado como en seco que, en conjunto con un buen trabajo de su equipo y un correcto manejo de presión por parte de Vettel, le valieron para conseguir 15 puntos y un inolvidable podio en Mónaco.

Más en Motorpasión México | La FIA aprueba el Halo de Ferrari para la temporada 2017 de F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios