Publicidad

Renault Mégane presumirá un cambio total en Frankfurt

Renault Mégane presumirá un cambio total en Frankfurt
1 comentario

Pocos son los autos que cambian tanto y tan bien luego de 20 años de historia y uno de ellos es el totalmente nuevo Renault Mégane que estrenará rostro en el ya tan mencionado Auto Show de Frankfurt que comenzará la próxima semana.

La nueva generación de uno de los autos más vendidos de la marca francesa se presentará en vivo y a todo color en Frankfurt del Mein, luego de vender más de 6.45 millones de unidades en todo el mundo desde que el primer modelo salió de la línea de ensamblaje.

La nueva generación de Mégane se continuará fabricando en la planta de Palencia, España y presumirá líneas mucho más aerodinámicas, así como una nueva identidad de diseño. Además, en esta nueva generación se estrenará una versión GT, que estará disponible desde su lanzamiento.

De acuerdo a la marca francesa, el nuevo Mégane conserva el ADN Renault, el cual es fácilmente identificable en cada detalle de la carrocería, desde la zona posterior, enriquecida por unos conjuntos ópticos largos y estilizados que dominan toda esta zona, pasando por los hombros y finalizando en la sección frontal donde encontramos el renovado logo de la empresa gala.

Renault Megane 1

El nuevo Renault Mégane toma varios rasgos del Renault Talisman, entre ellos las guías de los faros en forma de « C » que se extienden generosamente en la fascias. Demás está decir que Renault se esmeró en brindarle un aspecto completamente distintivo a su Mégane y ello queda de manifiesto con las palabras de Franck Le Gall, diseñador del exterior de este auto:

En el mercado tan competitivo de las berlinas compactas, era necesario que el Nuevo Mégane se pudiera distinguir al primer golpe de vista. Cuenta con líneas precisas y tensas, orientadas hacia delante y que dibujan las superficies laterales. Asociadas con flancos esculpidos, estas líneas aportan dinamismo y carácter al Nuevo Mégane.

Adicionalmente, el nuevo Mégane es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero, con respecto a su predecesor. También la distancia entre ejes aumentó 28 mm, mientras que la sección posterior se hizo ligeramente más corta.

Los detalles de motorización y equipo del nuevo Renault Mégane serán dados a conocer en el Auto Show de Frankfurt

Por su parte, los elementos cromados brindan un aspecto distinguido a la carrocería, principalmente en el frente. Este mismo acabado repite en los detalles ubicados en parte trasera de las salpicaderas delanteras y en las manijas de puertas.

Renault Mégane GT

Renault Megane 6

Como es lógico imaginar, Renault Mégane GT será la versión más deportiva de la gama. Destacan en este modelo las fascias deportivas, las tomas de aire más grandes, así como rejillas con diseño de panal al frente.

En la parte trasera, Mégane GT presume enormes salidas de escape cromadas, las cuales conjugan con las hendiduras delanteras que envuelven un difusor, cuyo diseño fue inspirado en la Fórmula 1. Los emblemas Renault Sport se encuentran repartidos por toda la carrocería.

Una nueva particularidad de la versión GT seré el color exclusivo Bleu Iron, que se complementará con elementos en tono Dark Metal en la zona delantera. Los rines de 18 pulgadas son específicos para esta versión y fueron desarrollados por la división Renault Sport.

En Motorpasión México | Video: Megane RS 275 Trophy R hace trizas récord del SEAT León Cupra en Nürburgring

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios