Publicidad

Renault conmemora su regreso a la Fórmula 1 con un... ¿Clio?

Renault conmemora su regreso a la Fórmula 1 con un... ¿Clio?
Sin comentarios

Publicidad

Renault está feliz de haber regresado a la Fórmula 1 después de unos cuantos años de ausencia, y para conmemorarlo presentará una versión más deportiva del ya conocido Clio RS. Todavía no se sabe si será una versión de producción o no, y en caso de serlo si tendrá una producción limitada como el Clio Williams de 1993. Si esta versión termina siendo algo demasiado extremo, tal vez se acerque más a la Espace F1 de 1995 que tenía el motor de Fórmula 1 de la época utilizado por Williams y de la que solo se fabricó una unidad.

La única imagen presentada de manera oficial deja ver un kit aerodinámico más agresivo, así como un prominente alerón trasero. Su aspecto también muestra salpicaderas más anchas, nuevos rines de mayor tamaño y varios detalles exteriores de color negro. Llaman la atención los faros de niebla frontales, cuyo diseño emula el logotipo de RenaultSport.

Renault Clio Williams

De momento no se ha divulgado ningún detalle adicional acerca de este modelo, pero lo más probable es que utilice un motor turbocargado con una potencia por encima de los 220 caballos de fuerza, diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero y un aumento en la rigidez de la suspensión.

También se especula que habrán varias modificaciones en la cabina, como un volante deportivo con un display que proyecte algunos datos de la conducción y diodos LED para indicar el momento idóneo de ejecutar los cambios de velocidades. Todas las especificaciones de este modelo se darán a conocer durante el próximo Gran Premio de Mónaco, fecha en la cual Renault planea presentarlo.

En Motorpasión México | Comparativa: Suzuki Swift Sport vs Renault Clio RS vs Volkswagen Golf GTI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir