Compartir
Publicidad

Top 5 de autos concepto de Porsche. Sí, hubo un Cayenne convertible...

Top 5 de autos concepto de Porsche. Sí, hubo un Cayenne convertible...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos concepto son una forma en la que las marcas nos anticipan el futuro inmediato del algún modelo, o la forma en la que creen que sus autos se verán y funcionarán en un periodo más extenso de tiempo. No es sorpresa que en algunas ocasiones esas visiones exageren la realidad, o que verdaderamente presenten un avance que se volverá norma para todos en el futuro.

Porsche se ha encariñado con su serie de Top 5, y en este caso, ellos mismos eligen los mejores conceptos que han producido, yendo desde la base del 911, hasta un peculiar Cayennne convertible o la intención de tener un sedán que existía desde los 80.

Comenzamos con el Porsche Typ 754, la base para el 911 que Ferdinand Porsche creo en 1959. En el ya encontramos los rasgos más característicos del 911. En la cuarta posición aparece el Porsche 989 Concept de 1988, una excursión de Porsche hacía un sedán deportivo. Para su momento fue muy revolucionaría la idea, lo cual supondría una alta probabilidad de fracaso, si bien hubo planes de fabricarlo, su programa se canceló, aunque revivió un par de décadas adelante para traernos al Panamera.

En tercer lugar, llega una sorpresa, el Porsche Cayenne Cabriolet Concept de 2002, sí, un SUV convertible, tal cual intentó en su momento Nissan con el Murano y más recientemente Range Rover con el Evoque Convertible. Para Porsche el Cayenne significó una gran apuesta que pudo terminar en un problema económico mayor o un total éxito que catapultara a la marca, como sabemos, fue lo último, el Cayenne fue más que bien aceptado y hoy es un pilar de la compañía, pero un Cayenne Cabrio, eso si es tomar riesgos.

En segundo lugar aparece el Porsche 919 Spyder Concept, el hiperdeportivo híbrido de Porsche. Su versión de producción se mantuvo casi igual al concepto, cosa que se agradece bastante. En este auto comenzaron a introducir interiores con más superficies táctiles y menos botones, mismo que ha evolucionado bastante hasta llegar a resultados como los vistos en el nuevo Panamera.

Finalmente, en primer lugar aparece el Porsche Mission E, el que pretende ser el primer eléctrico de Porsche que le dará caza al Tesla Model S y que será presentado en el Auto Show de Frankfurt, con especificaciones y cambios más apegados al modelo de producción.

En Motorpasión México | El Porsche Panamera Sport Turismo es Stuttgart probando suerte con los shooting brake

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio