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El Porsche Panamera Sport Turismo es Stuttgart probando suerte con los shooting brake
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El Porsche Panamera Sport Turismo es Stuttgart probando suerte con los shooting brake

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Era un secreto a voces que la familia del Porsche Panamera crecería con la introducción de un nuevo formato de carrocería. La espera ha terminado y todos esos rumores se han materializado en el Panamera Sport Turismo, un shooting brake que viste con las mismas alhajas tecnológicas y mecánicas del "sedán", pero con una carga extra de versatilidad y estilo.

Desde fuera, las diferencias son evidentes a partir del poste B, donde el medallón cae de manera menos prolongada que en el Panamera tradicional, en virtud de unas plazas traseras más espaciosas y de acceso más sencillo, y de una cajuela de mayor volumen. Con los asientos traseros en su lugar, puede albergar hasta 520 litros; al abatirlos, la capacidad aumenta hasta 1,390 litros.

Porsche Panamera Sport Turismo

Los privilegios de los asientos traseros no terminan en mayor espacio para cabeza. Al tratarse de la versión más familiar de la gama, el Sport Turismo cuenta con tres plazas —en el Panamera tradicional sólo son dos—, sin embargo, a petición del cliente se puede pedir únicamente con cuatro plazas, en configuración 2+2, con los asientos traseros individuales.

En dimensiones es muy parecido al Panamera tradicional. Ambos miden 5,049 mm de largo y 1,937 mm de ancho, pero el Sport Turismo es 5 mm más alto.
Porsche Panamera Sport Turismo 21

El Panamera Sport Turismo va de 330 a 550 hp en cinco versiones

El formato de la carrocería del Panamera es independiente a la oferta de motores. Está disponible en versiones Panamera 4, con motor de 330 hp; Panamera 4 E-Hybrid, con un total de 462 hp (y unos cuantos litros menos de capacidad en la cajuela); Panamera 4S, con 440 hp; Panamera 4S Diesel, con motor de 422 hp; y, como tope de gama, el Panamera Turbo con 550 caballos de fuerza.

Por supuesto, también está disponible con sistemas como Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), dirección en el eje trasero, tracción integral con sistema Porsche Traction Management (PTM), transmisión automática de doble embrague (PDK), suspensión de aire y un alerón activo que surge de la tapa de la cajuela a partir de 170 km/h y añade una carga aerodinámica de 50 kg a la parte trasera.

Porsche Panamera Sport Turismo 10

En Europa, Porsche ya admite pedidos del Panamera Sports Turismo, con precios a partir de 97,557 euros (2'033,716 pesos) en el mercado alemán. Las primeras entregas tendrán lugar a partir del mes de octubre.

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