Publicidad

Range Rover Evoque Convertible, un SUV premium con dotes de libertad

Range Rover Evoque Convertible, un SUV premium con dotes de libertad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas veíamos al que sería el primer SUV de esta marca apostando por una configuración descapotable, afortunadamente hoy podemos verlo en todo su apogeo, si será un éxito o no lo decidirá el público.

Como antecedente de SUV convertible recordemos al Nissan Murano Crosscabriolet que tras solo 3 años en el mercado tuvo que salir del aparador para dar paso a otros proyectos, no estamos condenando al Evoque, ya que puede que ahora si sea un momento adecuado para presentar algo así.

Quítate los límites

Land Rover Range Rover Evoque Convertible 2017 800x600 Wallpaper 0a

El nuevo Evoque Cabriolet cuenta con unos retoques a su imagen que le darán un look mucho más agresivo, gracias a la fascia delantera retocada junto al acabo de los faros, en los costados las puertas pierden los postes y se aprecian hasta 11 diferentes diseños de rines que varían entre las 17 y 20", la parte trasera se ha visto modificada en grandes proporciones para poder albergar el sistema que permite subir y bajar al techo además de al igual que el frente le brinda un look más deportivo.

Se presenta con 3 paquetes de equipamiento siendo el SE Dynamic, HSE Dynamic

En el pasado los SUV convertibles no han tenido mucho éxito, ¿Podrá este Evoque marcar la pauta?

y The Black Pack, cuyos aditamentos le añaden más toques de personalidad a su carrocería, por ejemplo, The Black Pack incluye ventilas en el cofre de color negro, junto a rines de 20" y un sistema de escape también en color negro.

La mayoría de los accesorios son personalizables por lo que el cliente podrá darle un toque único a su Evoque Convertible, también se puede equipar con faros de halógeno, bi-xenon o full LED adaptativos, los últimos se coordinaran con el giro del volante para obtener una mejor iluminación en las curvas.

Land Rover Range Rover Evoque Convertible 2017 800x600 Wallpaper 1b

Al interior esta acompañado de asientos de piel perforada a los cuales se les puede combinar con piel Oxford, sistema de masaje y calefacción, ajuste de posición de 8 o 12 puntos con memoria para las misas y una serie de puntos con iluminación de diferentes colores a elegir para el interior, su cajuela tiene una capacidad de 251 litros con el techo arriba o abajo.

Su sistema de info-entretenimiento esta reflejado en una pantalla de 10.2" y tiene la capacidad de conectarse a internet via 3G u ofrecer un hotspot para WiFi, junto a ello nos permitirá visualizar la información más importante sobre el estado del vehículo y accesar a la multimedia.

Seguridad sin techo

Land Rover Range Rover Evoque Convertible 2017 800x600 Wallpaper 0f

El techo rígido retráctil tiene la capacidad de desplegarse o guardarse en solo 18 segundos, inclusive cuando esta en movimiento con velocidades limite de 48 km/h. Uno de los sistemas más acertados de este SUV es la inclusión de unas barras de aluminio que se desplegarán en 90 milisegundos en caso de que se detecte que el vehículo este por volcarse, para dar espacio suficiente a los ocupantes y evitar en la mayor forma posible que sufran alguna lesión grave.

A su vez incorpora sistemas como las bolsas de aire frontales y de tórax, al igual que las que encontramos en su contraparte coupé, tiene la capacidad de poder pasar por una profundidad máxima de 500 milímetros de agua, detectar signos de fatiga en el conductor y alertarnos cuando abandonamso de manera inadvertida el carril por el que viajamos.

Land Rover Range Rover Evoque Convertible 2017 1280x960 Wallpaper 04

Apta para todos los terrenos

Puede detener el auto para evitar una colisión por debajo de los 35 km/h y reducir el daño causado o sufrido hasta los 50-80 km/h gracias a su sistema de frenado inteligente. Para las maniobras de estacionamiento cuenta con una serie de cámaras que proporcionara una visión de 360º del vehículo, así como la presencia de sensores de proximidad.

Ágil y potente

Una de las mejores características del Evoque es la capacidad para cambiar de manera automática la distribución de la tracción en las 4 ruedas o solo 2 cuando se viaja a una velocidad constante y sin tanta demanda del motor, permitiendo así ahorrar combustible, a su vez cuenta con el Torque Vectoring by Braking, que ayuda a cambiar el torque de la rueda trasera que se encuentre al interior de la curva para mejorar así su agarre y una dirección asistida eléctricamente.

EN cuanto a Off-Road este Evoque puede subir pendientes de hasta 45º y descender sin problema alguno gracias a su Control de Descenso de Pendientes que ayuda a mantener una velocidad constante y es capaz de aplicar un frenado de diferente intensidad a cada rueda.

Finalmente se encuentra propulsado por 3 motores, 2 a diesel, turbo de 4 cilindros en linea con 150 y 180 hp y un tercero a gasolina, turbo de 4 cilindros con 240 hp.

En Motorpasión México | [Los 5 autos que se adelantaron a su época y cayeron en el intento

](https://www.motorpasion.com.mx/tecnologia/los-5-autos-que-se-adelantaron-a-su-epoca-y-cayeron-en-el-intento)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir