Compartir
Publicidad

El nuevo Porsche 911 GT3 es tal vez el último 911 con motor atmosférico que se produzca

El nuevo Porsche 911 GT3 es tal vez el último 911 con motor atmosférico que se produzca
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado Auto Show de Ginebra, la marca Porsche echó la casa por la ventana presentando, además del Panamera Sport Turismo y el Turbo S E-Hybrid, el nuevo Porsche 911 GT3, uno de los autos con manejo más puro que se puede encontrar en el mundo y que, generación tras generación, se mejora a sí mismo de una manera extraordinaria.

La receta es perfecta para los amantes del manejo: motor B6 atmosférico de 4.0 litros colocado en la parte trasera que alcanza las 9,000 rpm y genera 500 hp, tracción trasera y ahora, además de la efectiva caja PDK, la marca de Stuttgart ya pone a disposición una caja manual, un paquete que se antoja manejar sí o sí y que en el siguiente video solamente nos pone a soñar con este gran juguete alemán que se rehúsa a utilizar un motor turbocargado.

El motor, como se escucha en el video, es una delicia para el oído, su producción es realizada justo en la misma línea de montaje donde se fabrican los motores de competición y, obviamente, su puesta a punto está orientada a entregar el máximo nivel de sensaciones pero, teniendo en cuenta la tendencia de utilizar motores turbocargados, tal vez este motor atmosférico sea el último que utilice un 911 de producción. Ojalá nos equivoquemos.

A disfrutar en poco más de dos minutos de un excitante sonido y también de las anteriores generaciones del GT3.

Ésta última entrega del 911 GT3 con caja PDK acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, con caja manual la aceleración la realiza en 3.8 segundos y su tope se encuentra en los 320 km/h. Para complementar la gran ingeniería que caracteriza a este auto, el nuevo GT3 equipa un eje trasero direccional que mejora su desempeño dinámico.

Más en Motorpasión México | Top 5 de los autos concepto de Porsche. Sí, hubo un Cayenne Convertible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos