Publicidad

El gobierno alemán revisará autos de marcas alemanas por el tema de contaminantes

El gobierno alemán revisará autos de marcas alemanas por el tema de contaminantes
Sin comentarios

Publicidad

Los escándalos de la industria automotriz parecen estar a la orden del día, ya sea porque los fabricantes mienten en la cantidad real de contaminantes que sus autos generan, o porque mienten con respecto a cuánta gasolina en realidad consumen. Sin importar el caso, el común denominador es que están haciendo todo lo posible por parecer algo que no son.

En el aspecto de las emisiones los alemanes parecen ser los más afectados, aunque los fabricantes franceses también están siendo investigados.

En el país bávaro se ha dado la orden de llamar a revisión alrededor de 630 mil autos después de que fueron sometidos a pruebas de emisiones. Los vehículos involucrados son de Audi, Porsche, Opel, Mercedes y, evidentemente, Volkswagen. Esta medida es consecuencia de la investigación llevada a cabo por las autoridades alemanas desde que estallara el famoso Dieselgate.

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, ordenó nuevas pruebas de emisiones a diversos modelos como consecuencia del escándalo en que quedó envuelto el gigante Volkswagen por manipular los motores diésel de 11 millones de automóviles para simular menores emisiones en pruebas de laboratorio.

En los vehículos implicados, el sistema de filtración de emisiones contaminantes se desactiva de manera automática cuando la temperatura exterior baja de cierto umbral. Sin embargo, según las normas europeas, este mecanismo solamente es autorizado si permite evitar un accidente o un daño al motor.

El gobierno alemán pidió a los constructores que revisen ese mecanismo, y por ello deben llamar a revisión a todos los vehículos implicados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir