Publicidad

Nissan ZEOD RC: El eléctrico más rápido del mundo correrá en Le Mans 2014

Nissan ZEOD RC: El eléctrico más rápido del mundo correrá en Le Mans 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan se estrenó de manera oficial en el mundo de los autos eléctricos con el Nissan LEAF. Tras un par de años de éxito rotundo con su primer eléctrico de venta masiva, Nissan echó a volar su imaginación y pensó que un LEAF deportivo sería una buena idea, así que lanzo un prototipo llamado Nissan LEAF RC. Continuando con la evolución de los autos eléctricos, el fabricante nipón revela los primeros detalles de su nuevo superdeportivo: el ZEOD RC.

El auto que ves en las fotografías es la siguiente apuesta de Nissan en el mundo de la competición. Con este nuevo superdeportivo, la firma japonesa busca adentrarse en la siguiente edición de una de las carreras de larga duración más importantes de todo el mundo: Las 24 Horas de Le Mans en 2014.

Nissan ZEOD RC

Aunque no lo creas, el Nissan ZEOD RC (Zero Emission On Demand Racing Car) emplea la misma tecnología de baterías de litio que el LEAF. Es verdad que la tecnología de hoy en día no tiene suficiente capacidad para almacenar la energía necesaria para que el ZEOD RC corra durante toda la competencia, pero Ben Bowlby (su diseñador) y su equipo se las idearán para que el ZEOD RC supere la carrera de 24 horas. Él cree, además, que el desarrollo de este prototipo traerá grandes avances a los futuros vehículos eléctricos de la marca, tanto para modelos de competición como futuros autos de calle.

El deportivo eléctrico más rápido del mundo, como llama Nissan a su ZEOD RC, alcanza velocidades de más de 300 km/h y tiene como proveedor de llantas a Michelin. De la potencia que desarrolla su motor no se ha hablado nada, pero dadas las cifras de velocidad y sus intenciones por correr en Le Mans, debe de ser muy altas.

Como un adelanto a la introducción del ZEOD RC a Le Mans en 2014, Nissan presentó su prototipo ante el público del Circuito de la Sarthe. El primer test del auto se realizará a finales de este verano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios