Publicidad

BMW y Nissan unen fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica en México

BMW y Nissan unen fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica en México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se trata de ver por la salud de nuestro deteriorado planeta, no existen rivalidades. Y ello quedó de manifiesto el día de ayer cuando Nissan Mexicana y BMW Group México firmaron una alianza que lleva como objetivo crecer la red de recarga pública para vehículos eléctricos, un segmento en el cual las armadoras son líderes.

De igual forma, la firma japonesa y la alemana trabajarán hombro con hombro para desarrollar nuevos proyectos de infraestructura que brinden mayores beneficios a los modelos eléctricos e híbridos de ambas marcas.

Gracias a la firma de este acuerdo, los propietarios de autos eléctricos o híbridos enchufables de BMW y Nissan podrán recargarlos en cualquiera de las estaciones instaladas por ambas marcasa nivel nacional. Esa ventaja también aplicará para las agencias que cuente con estaciones de recarga.

De igual forma, BMW Group México compartirá con Nissan Mexicana su sitio Web ChargeNow donde se albergará información común de: incentivos en México para adquirir los vehículos eléctricos de ambas marcas (LEAF, BMW i3 y BMW i8), beneficios de la tecnología de los mismos, así como ubicación y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de cualquiera de las dos marcas.

Las estaciones de recarga de ambas marcas serán compartidas, no importando que manejes un LEAF, un i3 o un i8.

Convenio Bmw Nissan Mexico

Los propietarios de un auto eléctrico o híbrido enchufable de cualquiera de las dos marcas tendrán acceso a más de 150 estaciones de recarga en todo el territorio nacional, así como a los cargadores rápidos de Nissan y BMW que se están instalando en Estados Unidos y México, los cuales ofrecerán equipos duales de recarga rápida con ambos conectores –CHAdeMO y SAE –, mediante los cuales será posible obtener hasta un 80 por ciento de carga en alrededor de 20-30 minutos.

Además, ambas marcas colaborarán crear los primeros corredores eléctricos, los cuales permitirán enlazar ciudades para que los clientes puedan viajar entre distintas regiones, sin tener que preocuparse por recargar el auto.

Hasta el pasado mes de diciembre, se tenpia un registro de más de 225 unidades de LEAF circulando en México. Por su parte, BMW comercializa sus vehículos eléctricos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y en este año se ampliará a más ciudades alrededor del país.

En Motorpasión México | BMW i3: Auto Verde del Año 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir