Publicidad

¿Un Nissan Leaf que brilla en la oscuridad?

¿Un Nissan Leaf que brilla en la oscuridad?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no es un experimento de equipamiento tuning o un vehículo promocional para alguna película. Se trata de un Nissan Leaf cuyo propósito es invitar a que más familias hagan uso de la energía solar en sus hogares.

Aunque ya existen pinturas y películas adhesivas que cuentan con esta característica, lo que hace diferente al producto desarrollado por Hamish Scott especialmente para Nissan es que emplea únicamente materiales orgánicos mediante una fórmula secreta.

La pintura se llama Starpath y es básica un revestimiento por pulverización aplicada que absorbe la energía ultravioleta durante el día para que brille entre ocho y 10 horas cuando se hace de noche.

Esta singular preparación contiene un elemento natural llamado aluminato de estroncio, el cual es sólido, inodoro, e inerte química y biológicamente. De acuerdo a Nissan, esta pintura podría durar 25 años si estuviera disponible comercialmente.

Energía eléctrica y energía solar

Sobre el tema, más de 7,500 propietarios de un Nissan Leaf en Reino Unido han reportado ahorros significativos y afirman haber utilizado el dinero ahorrado en incorporar a sus hogares algunas soluciones amigables con el Medio Ambiente, como por ejemplo paneles solares.

De esta forma, los dueños realmente están cargando sus vehículos de manera completamente gratuita. A pesar que los paneles solares no guardan energía o la proveen fuera de la luz del día, en Inglaterra cualquier energía remanente durante el día es reenviada a la red nacional y los dueños pueden obtener un beneficio económico por parte del gobierno, lo cual significa que los gastos por cargar el vehículo durante la noche ya están cubiertos.

En Mortorpasión México | Nissan LEAF, prueba (parte 1)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios