Compartir
Publicidad
Publicidad

Zotye Domy X7, conoce al malvado clon chino del Volkswagen Tiguan Allspace

Zotye Domy X7, conoce al malvado clon chino del Volkswagen Tiguan Allspace
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que nos da coraje es llegar a uno de los cientos de tianguis que hay en México, pasear entre los pasillos llenos de frutas, verduras, tacos de mixiote, quesadillas, pollo, pescado y ropa y de pronto encontrarnos con el típico puesto que vende “bolsas de diseñador”.

Observas esa bolsa marca “Westies”, que se vería de lujo en el brazo de tu novia o esposa (o ambas) y cuando preguntas el precio, el comerciante te sale con el disparate que cuesta 800 pesos “porque es de marca”, afirma muy ufano.

Bueno, algo no anda bien aquí. Si “es de marca” ¿por qué cuesta menos de la mitad de lo que vale en una tienda departamental de prestigio? Una de dos, o la mencionada tienda departamental es el equivalente a la cueva de Ali Babá y los 40 Ladrones o el puesto de ese tianguis vende las mismas bolsas “fake” que encuentras en Tepito o El Carmen en trescientos pesos (o menos si compras por mayoreo), pero con un precio súper inflado ¡qué coraje!

¡Oh, el milagro de la falsificación china! No por nada el gigante asiático es la primera fuerza económica del mundo. Aquí en Motorpasión México hemos hablado hasta la saciedad de la laxitud de las leyes chinas en lo tocante al pirateo vil y despiadado.

Zotye Domy X7

Y es que ahora, además de bolsas, tenis, ropa y millones de cosas más, los amigos chinos también les ha dado por plagiar descaradamente los diseños de los autos más célebres, principalmente los SUV de origen europeo. Ahora toca el turno al Volkswagen Tiguan enfrentarse a su gemelo malvado chino: Zotye Domy X7.

El clon chino es más grande que el modelo alemán

Aunque el fabricante asiático afirma que no, es innegable el parecido del Zotye Domy X7 con el Volkswagen Tiguan Allspace. A nivel exterior, la versión asiática del SUV alemán es ligeramente más grande, ya que mide 4.73 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2.85 metros, suficientes para crear un habitáculo para siete pasajeros, acomodados en tres filas de asientos.

Zotye Domy X7 tiene un equipo muy completo, que suma frenos ABS, sistema EBD, airbags, control de tracción y estabilidad, climatizador automático de doble zona, acceso sin llave, arranque mediante botón, sensores de aparcamiento, cámara de visión posterior, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, además de una pantalla extra de siete pulgadas, localizada en el cuadro de mandos, nada mal ¿verdad?

Zotye Domy X7 02

En lo tocante a la motorización, el Volkswagen Tiguan Allspace versión china ofrece un motor turbo de 1.8 litros que entrega 177 hp, que viene acoplado a una poco usual transmisión manual cinco velocidades.

Su precio es de aproximadamente 14 mil Euros, algo así como 295 mil pesos al tipo de cambio de hoy. Actualmente, el Volkswagen Tiguan en México tiene un precio de entrada de $368,990.

Como corolario mencionaremos que Zotye es una las empresas con mayor tradición en el clonado de los autos. En tiempos pretéritos nos han “deleitado” con su Zotye SR9 (clón del Porsche Macan) y su propia versión del Smart ForTwo.

En Motorpasión México | ¿Comprarías el Landwind X7, la copia china del Range Rover Evoque?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos